Referente a la igualdad de género -que en mis tiempos el género era una tela, un paño; pero ahora se aplica a la sexualidad-. La que empezó con la M de masculino, de ahí saltó a la F de femenino. Y ya…
Pero ahora, en estos tiempos “modernos”, a la M y a la F le quieren agregar la E; y con las modalidades derivadas de la E, ya parece alfabeto chino. Tan simple que era antes ¡caramba! que ganas de complicarse la vida…
Además, es puro show de les “escandaloses”, como los que para llamar la atención en su automóvil ponen el sonido a todo volumen. Así los voltean a ver y les ponen su autoestima “por los cielos”…
Hace tiempo, fue muy famosa una película italiana que se llamó “La Jaula de las Locas”. Excelente. Y en ella dejaba clara la diferencia entre los que son los homosexuales y los que son las locas. La recomiendo. Un humor fino. Pero regresemos…
Tanto escándalo para que respeten sus derechos divinos de jurarse amor eterno ante un altar y los ojos de Dios Padre todo Terreno, perdón, perdón, esta cosa escribe sola, todo Poderoso y Eterno y recibir su bendición…
La que, según dicen los que saben del tema, dura en términos generales, hasta que termina la Luna de Miel y con ella, la emoción de lo prohibido, del adulterio…
Y resulta que cuando se casan, uno va vestido de hombre y el otro de mujer. Me quiero imaginar el matrimonio de dos mujeres, lesbianas, pero mujeres; esas se pelearían desde antes de la boda. Seguro…
Y acabarían llorando ambas dos -según Fox- diciéndose la una a la otra, entre sollozo y sollozo: somos insoportables como esposas. Y si por ventura no coinciden en sus procesos lunares hormonales, de tragedia griega…
No, amables lectores, andamos mal. INMUJERES no ha podido apoyar a las mujeres. Con solo ver cómo ha aumentado la violencia contra ellas, cualquiera se da cuenta de que el Instituto no ha servido para lo que se fundó…
Y ahora, junto con las católicas por el derecho a decidir -o sea, a favor del aborto- otro grupo de damas un tanto cuanto desfasadas, se unen y abogan por los derechos de les E. Todavía no logran sus objetivos y ahí andan de chimiscoleras intercediendo por otros. Para salir corriendo…
Como dan ganas de salir corriendo del País, desde un moderno aeropuerto en el que no aterrizan ni las moscas. Por lo que el señor Presidente invitó a las aerolíneas mexicanas a que lo utilicen. El problema es que los que no quieren aterrizar ahí son los pasajeros, pues tienen muchos problemas para el traslado. Pero ya se inauguró. Y hay más…
Con un Fiscal General de la República, como don Alejandro Gertz Manero; de quien las lenguas enteradas dicen que ya se va, pues la permanencia de un delincuente al frente de un aparato de Justicia, es ya mal visto internacionalmente. Pero…
Qué tanto no le ha de saber don Alejandro al Presidente, que a pesar de todo lo que ha salido a relucir de sus conductas poco apegadas a Derecho, aún lo protege…
Que viene siendo más o menos el mismo caso de Delfina Gómez; a quien la Justicia ya dictaminó que se robó el dinero de los empleados del Ayuntamiento de Texcoco, del que era Presidente. Y ahí sigue…
Aunque lo mismo y la vivilla hoy Secretaria de Educación les enseña a robar -como aquella película de Pedro Infante (1917 – 1957) “Escuela de rateros”- de alguna manera también lo tiene agarrado con la entrega de los dineros…
Y si la detienen, pues puede soltar la sopa y ponerle un clavo más al ataúd de la Pío-honestidad, aunque seguramente el señor Presidente tendría otros datos.
Cambiando de tema…
Como era de esperarse que sucediera, ya hay 4 naciones europeas que están comprando el gas ruso y pagándolo con rublos; y 10 más, según Bloomberg, ya están en tratos con el banco ruso Gazprombank para cambiar los euros en rublos…
Y ahora sí, Putin -malo- se ha puesto serio y abiertamente ha declarado que cualquier interferencia del exterior tendrá una respuesta fulminante. Estamos preparados para ello. Tenemos herramientas -armas- que nadie tiene. “Las usaremos”…
Fuertes fueron las palabras del Ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, durante la conferencia de Prensa conjunta con Antonio Guterres, el Secretario General de la ONU, que fue a Rusia y a Ucrania para mediar por la paz -mientras quienes lo manejan continúan enviando armas- dijo…
“Ha llegado el momento en que se decide si la humanidad va a vivir según la Carta de la ONU, o Estados Unidos y un puñado de satélites deciden cómo vivir”…
Para todos aquellos fatalistas apocalípticos, si atacan a Rusia echándole montón; por lo pronto, el mundo económico se desquiciaría, pues el petróleo y el gas rusos, son, por el momento y a largo plazo, indispensables…
Cerrando las válvulas, como ya hicieron con Polonia y Bulgaria, los van a doblegar; a pesar de que los integrantes del G7 han declarado que no le pagarán a Rusia en rublos. Que es un incumplimiento inadmisible de los contratos. Como si votar a favor de las sanciones a Rusia fuera muy admisible.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.