La neta, como andamos al garete y de picada. Por lo que este nuestro amado México es un asco sin la más mínima posibilidad de cambio. Y como ya se dio el salto mortal con la charada del domingo pasado, cuyo ganador fue sin duda el señor Presidente y por supuesto la “bendita” democracia…
Pues ambas dos, como diría el palurdo de Vicente Fox –no; si nos ha tocado cada espécimen como Presidente, “que Dios guarde la hora”- es decir, tanto la democracia como el Presidente, dejaron claro que han logrado su objetivo: Dividir a los mexicanos…
Y cuando los pueblos se dividen, vienen los movimientos sociales; que en este caso no emanarían del Pueblo, como con el levantamiento “armado” de Chiapas y el farsante de Rafael Sebastián Guillen Vicente, que se hacía llamar Subcomandante Marcos; que no acaba de acomodarse ni el nombre, porque ahora se llama Subcomandante Galeana. Puros cambios y queda siendo lo mismo…
Pero en la actualidad, ya no se trata de montarse en un buen caballo y salir a luchar; si eso fuera, ya andaría yo arriba de uno. Somos tan dependientes como nación, que con solo mover un dedo los EE.UU. ocasionan una catástrofe en México…
Solo imaginar qué alguna bacteria, tan existente como las armas de destrucción masiva, fue encontrada en el ahuacate. Y que por ello van a suspender la importación hasta que no se hagan los estudios necesarios para proteger la salud de los ciudadanos…
¿Se imaginan la pérdida multimillonaria que habría? Sin contar con los miles y miles de trabajadores del campo que se quedarían sin su paga…
No tardarán mucho en llegar las demandas y las sanciones. Pero también pueden suspender la venta de gasolinas, finalmente a ellos también les está faltando lo que Rusia les entregaba; y entonces sí que las cosas se pueden poner muy feas…
Y si a eso aunamos que el propio Presidente se la está poniendo fácil a la oposición, al inflar con helio a Claudia López Obrador, de la que puedo asegurar que nuca será presidenta, como pretenden…
Ya que ni ella, ni su querido ex suegro consentido -consentido por razones más que obvias- no entienden que las segundas partes nunca fueron buenas. Y para que no se enojen los puristas, corrijo, casi nunca fueron buenas…
Y CLO –Claudia López Obrador- es tan buena imitando a su mentor; que más bien la copia le sale como mentada. Porque nomás no le queda; ya hasta habla de los conservadores.
Cambiando de tema…
Es tal la desesperación de los que van ganando -según ellos ¡claro!- que el responsable de todo lo que está sucediendo, el Presidente ucraniano Zelensky, responsable por haber escuchado el canto de las sirenas de quienes hoy le venden armas; y solicitar su inclusión en la OTAN…
Les pide a las naciones que lo embarcaron, que le entreguen más armamento, toda vez que acaba de formar tres nuevos batallones nacionalistas conformado por reos peligrosos sacados de las cárceles en donde estaban acusados de delitos graves…
En los que, lógicamente, no muy se podrá confiar; corriendo el riesgo de que finalmente, ya estando en el frente de batalla, sin más miramientos, mejor se rindan ante las tropas rusas. Ya que con seguridad les irá mejor que si se ponen a intercambiar disparos con soldados bien entrenados…
A todo esto, el Papa Francisco, quien piensa viajar a Ucrania el viernes $anto, manifestó que la supuestamente patibular cruz, sería llevada por dos mujeres, una rusa y otra ucraniana…
Lo que lejos de atemperar el asunto, aun aduciendo que él no es político, que es pastor -de ovejas ¡claro!- fue como si le hubiera echado más leña al fuego; pues el asunto no está como para esa filigrana…
Máxime cuando su presencia en la zona del conflicto no servirá de nada para aminorar la inútil pérdida de vidas. Sobre todo, porque es bien sabido que el Vaticano está a favor de Rusia, pues como bien decía el ilustre François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694 – 1778) “Dios siempre está del lado de los batallones más fuertes” …
Sin soslayar que, dentro de esta curiosa guerra de sanciones, el canciller austriaco Karl Nehammer, declaró que hay naciones como la suya, Alemania, Hungría y Bulgaria, que dependen del gas ruso para sus industrias y que por el momento no hay modo de sustituirlo…
Y todo esto, a pesar de que la semana pasada, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que impone un embargo total e inmediato a las importaciones de petróleo, carbón, energía nuclear y gas, provenientes de Rusia…
Solo que del total que la UE consume de gas, el 40% les llega de Rusia; y en el caso de Alemania, el porcentaje es todavía mayor; y hay Estados que dependen hasta de un 93 % del gas ruso.
Ya de salida…
Por supuesto que se está de acuerdo con los Organismos independientes para que sean verdaderamente autónomos; pero lo malo son las personas; como en el caso de la señora Namiko al frente de la CEDH, cuya sumisión es verdaderamente inaceptable…
La señora es una auténtica lacra y un parásito social; por lo que habrá que ver quién la puso ahí, para ver cómo se le puede quitar. Gente como esta señora no debería estar en donde está; o, mejor dicho, en ningún otro lado de la administración pública, es una vergüenza.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.