Es cada vez más claro el panorama sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. No bastó que el ejército ruso encontrara laboratorios de biológicos y químicos que se procesaban con intenciones de enviarlos a Rusia por medio de aves migratorias…
En otras palabras. En Ucrania encontraron armas de destrucción masiva y, sin embargo, la Prensa mundial se le va encima a Putin. Pero cuando en Irak las tropas yanquis no encontraron armas de destrucción masiva -que fue el pretexto para invadirlos- la actitud de los medios fue muy distinta…
Hicieron ver a los yanquis como los héroes que derrotaron a un dictador asesino para implantar la democracia. Lo que, a querer o no, da la lectura de que la información es manipulada a conveniencia…
Pero se puede entender, que la declaración del propio Presidente Biden sobre la retirada de la flota norteamericana del Mar Negro; de que era una muestra de que EE.UU. no tiene ninguna intención de inmiscuirse en el conflicto; es patéticamente cínica…
Porque el imponer sanciones es entrometerse; confiscar bienes y prohibir a los demás que no le compren nada a Rusia, es intervenir. Además de que siguen enviando armas a Ucrania; lo que ya es un descaro decir que permanecen al margen…
Y para que cualquiera lo analice; resulta que los más perjudicados con las sanciones a Rusia, son precisamente quienes las impusieron. El alza de los energéticos ha impactado fuertemente la economía de todos…
Y si los fertilizantes, de los que Rusia es un gran productor mundial, también decidieran que fuesen pagados en rublos; acabarían rindiendo a sus enemigos en esta guerra de sanciones que, viendo el poderío bélico de Rusia con misiles que en minutos alcanzarían cualquier parte del mundo, prefirieron recular…
Pero todavía Putin -malo- tiene otro AS bajo la manga. El trigo, ya que después de China y la India, ambos aliados de Rusia, es el tercer productor de este cereal y si quienes lo compran tienen que pagarlo en rublos; muchos en el mundo pensarán que haberse peleado con Rusia fue un error…
Pero como tienen que agotar existencias; y Boris Johnson quiere reelegirse, pues hay que continuar la guerra. Y no se puede pensar de otra manera, cuando Xi Jinping insta a la UE a dar pasos juntos para estabilizar al mundo, por toda respuesta recibe la advertencia para que no apoye a Rusia…
Pero todo indica que los nacionalistas ucranianos no podrán resistir mucho tiempo más y acabarán rindiendo las armas o desertando, como muchos extranjeros de varias naciones que fueron como mercenarios -esos valiosísimos entes que cobran por matar- y como no les pagaron, pues se retiraron…
Y ya que comentamos de los entes, ahí por San Lázaro deambula uno que se ofendió y armó un follón monumental porque le dijeron señor; olvidando aquel refrán que dice que “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”; porque le haga como le haga, nunca, jamás, será señora -y menos señorita- Jejeje.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.