Agencias/Sociedad 3.0
En Brasil, médicos de la Universidad Federal de São Paulo confirmaron el nacimiento de un bebé con difalia, una condición en la que un hombre nace con dos penes, por lo que tuvieron que extirparle uno.
¿Qué es la difalia?
La difalia es una muy rara anormalidad congénita caracterizada porque el hombre que la sufre tiene dos penes. La causa se encuentra en el primer mes de gestación del feto por un fallo en el desarrollo adecuado de los genitales.
De acuerdo con información de los medios brasileños, ante la anomalía, los doctores pretendieron extirpar el órgano más pequeño; sin embargo, la madre del menor señaló que solo podía orinar por allí y les pidió que no lo cortaran.
Esta afectación se llama difalia y sólo hay cerca de 100 casos en el mundo.
El menor, ya de 2 años, fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el pene más grande, ya que luego de varios estudios, se concluyó que el niño solo podía orinar a través del pene más pequeño y así se determinó extirpar el otro miembro basándose en funcionalidad y no en tamaño.
El resultado de la cirugía fue calificado de exitoso, pero no se conoce de momento qué consecuencias tendrá a futuro para el desarrollo sexual y reproductivo.
-Con información de xeu