viernes, abril 19, 2024

Rubén Moreira arremete contra Gutiérrez Luna por ir de ‘chismoso’ con AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de Reforma

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, arremetió contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al señalar que dice “sandeces” por comunicarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que el priista respaldaría la iniciativa del litio.

«No hay metiche que quede bien. Que recoja su balón y se vaya a Veracruz«, dijo el coordinador priista Rubén Moreira en San Lázaro, en alusión a que sus acciones como presidente de la Mesa Directiva no le dan respeto ni prestigio.

Esta fue la reacción del legislador priista, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fue Gutiérrez Luna quien le informó que el PRI votaría a favor de la reforma en materia de litio, pero finalmente se abstuvo.

Moreira dijo que es incorrecto que quien representa al Congreso ande haciendo afirmaciones falsas y lo acusó de extralimitarse, porque el diálogo es con el coordinador de Morena, Ignacio Mier, y no con Gutiérrez Luna.

“Yo me enteré hace unos momentos de esa afirmación, creo que no le informaron bien la Presidente de la República, creo que también quien le lleva los mensajes no es la persona correcta, yo creo incorrecto que el Presidente de la Mesa que representa al congreso ande haciendo esas afirmaciones que además son falsas”, dijo.

Atribuyó lo dicho por Gutiérrez Luna al Presidente a la falta de temas para conversar con él y a sus aspiraciones políticas, toda vez que es señalado como aspirante al Gobierno de su estado, Veracruz.

«El presidente de la Mesa pues trató, tal vez, de hacer un espacio para platicar con él (el Presidente de la República), ya ve que tiene aspiraciones políticas y cuando uno no tiene plática, pues empieza uno por decir sandeces, por no decir otra palabra», expresó.

Por ello, señaló que Gutiérrez Luna tiene aspiraciones políticas, lo que lo llevó a darle información incorrecta al Presidente López Obrador.

“Lo mejor que puede hacer el presidente de la Mesa es recoger su balón e irse a Veracruz”, sentenció.

Relacionados

Columnistas