El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
jueves, abril 3, 2025
Xalapa
cielo claro
25.8 ° C
25.8 °
25.8 °
42 %
1.8kmh
9 %
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
27 °
Lun
18 °
Mar
13 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Atención ciudadana no la detendrán quienes quieren manchar la imagen del Ayuntamiento

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Ayuntamiento tiene voluntad para atender y escuchar a todos los sectores sociales, pero es lamentable que se utilicen eventos públicos dedicados a temas tan nobles como la atención de personas con discapacidad para buscar manchar la imagen política de alguien, manifestó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Ante medios de comunicación, aseguró que no hay registros de que la persona que ayer se manifestó en la Sala del Cabildo haya sido trabajadora de la empresa en la que dijo laborar.

“Hay cosas que con gusto atiendo, pero es lamentable que hagan este tipo de actos para manchar imágenes y decir cosas. Sabemos que así es la política y que hay gente que a esto se presta. Yo no tengo ningún problema”, dijo.

Finalmente, reiteró que esto no detendrá la voluntad de escuchar y atender a toda la ciudadanía: “Mi conciencia está tranquila, yo atenderé siempre, pero eso de que vengan a mentir y no den ni el nombre, es un exceso”.

Relacionados

Los que saben