viernes, abril 19, 2024

Cuatro asesinatos, el 5/05/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 6 de mayo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 10 los asesinatos en lo que va del mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, 126 mil 105 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 5 de mayo de 2022

1.- Un elemento de la Policía Auxiliar murió en un hospital a causa de las heridas de bala que sufrió tras evitar un robo en una tienda de abarrotes ubicada en el Barrio Nuevo, de Acayucan. Su muerte fue confirmada la noche de ayer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando delincuentes intentaron robar una tienda ubicada en la calle Hilario C. Salas, del barrio antes citado, en el lugar se encontraba de servicio el elemento del IPAX, de 55 años de edad, quien enfrentó a los asaltantes para evitar el robo, sufrió heridas de bala en este ataque; los agresores escaparon sin dar mas pistas. Paramédicos de Protección Civil auxiliaron al preventivo ya lo trasladado a un hospital, donde finalmente murió, de acuerdo con la SSP.

2.- Ayer en la mañana tres personas fueron halladas asesinadas dentro de un domicilio ubicado en la calle Margarita Morán Veliz de la colonia Antorchista (Ejido El Tronconal) a un costado de Casas Homex, en la capital del Estado. Los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer, éstos presuntamente presentan huellas de violencia, se trata de una familia (papá, hijo y nuera) los cuales eran hojalateros, elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar indicado para realizar las primeras diligencias. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz acordonaron la zona e implementaron un fuerte dispositivo de seguridad. Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de los cuerpos. Las causas de este acontecimiento aún son desconocidas y ya se abrió una carpeta de investigación.

Relacionados

Columnistas