MIENTRAS, bajita la mano, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hace permanente proselitismo político con rumbo al dos mil veinticuatro, la oposición parece dormida y ausente.
No hay, que se sepa, acuerdos políticos entre los partidos políticos que asumen, seguirán unidos en la contienda de las respectivas sucesiones, tanto a nivel federal como estatal, ni tampoco operación política que los fortalezca en estos precisos momentos de grandes decisiones para la vida política del país y del Estado.
El presidente y Morena, toman ventaja, porque les apura seguir siendo el poder en México, con todas sus consecuencias funestas que todos conocen ante la propia oposición, a la cual, es cierto, le tienen respeto, pero no temor alguno, porque no la ven funcionando como se pensaba que lo haría, luego de considerar los grandes fracasos del gobierno en turno.
Y aunque la popularidad del mandatario nacional, ha disminuido considerablemente, a través de las mañaneras, instituidas para estos fines, no deja de seguir insistiendo en su proyecto político y en las bondades de la cuarta transformación, o simplemente, atacando permanentemente a los gobiernos del pasado, sus propios sistemas y enderezando constantes descalificaciones en contra de todo aquello que le es incómodo, como en el caso del periodismo nacional que ha criticado su ineficacia política y administrativa.
México, no vive contento y mucho menos feliz, como tantas veces ha creído el mismo mandatario nacional, lo que podría acarrear beneficios a la oposición, siempre y cuando esa misma oposición atendiera la oportunidad que se ofrece en estos momentos en todos los rincones del país, para poder captar inconformidades, sobre todo, mayor popularidad para cuando haga falta, es decir, concretamente, para las próximas elecciones que ya están acercándose más conforme pasan los meses y los días.
Sí, la oposición parece dormida y ausente, aunque todos los días se siga insistiendo en que debe aprovechar los espacios que ha perdido el propio movimiento político en el poder. En algunos casos se entienda esta posición política, debido a que algunos partidos opositores no han logrado, internamente, acomodarse adecuadamente para poder estar en condiciones de ofrecer unidad política, pero en términos generales, se advierte, el desgano político que en nada contribuye a los propósitos de la coalición.
——————————-
CMAS, SOLUCIONES DE FONDO.
UNO DE LOS grandes problemas de las administraciones municipales, ha sido, desde luego, el suministro del agua potable, servicio que exige constantemente y en el acto, la población en general. De ahí que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, haya dictado sus instrucciones para que esta dependencia funcione al cien por ciento, con soluciones de fondo y que tengan, sobre todo, repercusión positiva. Es en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, donde más se han detectado anomalías, provenientes, todavía, de la pasada administración municipal, llevándose a cabo las revisiones y hasta las prudentes auditorías, con la finalidad de dejar totalmente transparente la función de esta área fundamental del servicio municipal.
Se sabe qué desde el inicio de esta nueva administración, no se recibió completamente toda la documentación de CMAS, toda vez que carecían de cumplimiento la mayoría de las observaciones, qué de acuerdo a los datos obtenidos al inicio de este gobierno municipal, eran de por lo menos cuatrocientas anomalías, algunas de ellas bastante graves y otras que podían, en determinado momento, aclararse durante estos primeros meses de la nueva administración.
Incluso, como también se tuvo conocimiento, no se aceptaron las renuncias de los funcionarios responsables hasta en tanto no se dieran por satisfechas las correspondientes observaciones.
Sin embargo, ya se aceptaron las primeras renuncias en algunos de los que tenían una responsabilidad directa.
Falta, sin duda, llegar, todavía, al fondo del asunto, donde al parecer, están metidas las manos del ex alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, el peor de todos los alcaldes que ha tenido Xalapa, y que podría, en algún momento, ser responsabilizado de los diversos problemas que se han encontrado en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.
———————————-
LEGISLADORES FEDERALES, EN PELIGRO.
DESPUÉS DE QUE EL presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calificó de traidores a la patria, a los legisladores federales que votaron en contra de su reforma eléctrica, dichos personajes se encuentran en serio peligro de ser atacados, en determinado momento, por seguidores del propio líder nacional de morena. Se sabe que han tenido que reforzar su seguridad personal e incluso, la de su familia, para evitar que algún loco pueda cometer un acto de violencia en su contra.
Y es que hasta el mismo líder coordinador de los diputados de morena, Ignacio Mier, quien llegó a declarar que debería fusilarse a los doscientos veintitrés diputados que votaron en contra de la reforma por ser, prácticamente, traidores a la patria, tan solo porque así lo dijo el presidente de la república. fue una irresponsabilidad del legislador, que no llegó a pensar qué en todo México, existen dogmatizados seguidores de López Obrador, que pudieran llegar a cometer alguna barbaridad de este tipo.
———————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.