jueves, enero 23, 2025

Sandra la trailera

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

Cuando las personas comienzan a ser predecibles se va rompiendo el encanto. Antes un tuit lleno de faltas de ortografía y de exabruptos como los del ex presichente Fox conmovía a la opinión pública que se pitorreaba de él, lo mismo pasa con los comentarios estridentitos del subjefe Diego que cree que por tener un avatar de cuando tenía 15 años –ese señor ha de haber nacido oliendo a naftalina— sus panchos tienen alguna trascendencia; no se diga mi Claudio XXX que solo da retuits y hace citas citables de ultraderechosos guangos porque fundamentalmente no tiene idea sino intereses y su único interés es seguir siendo un millonario nada seductor que vive a costillas de Papá gobierno sin pagar impuestos. Nostalgias a lo Kike Krauze.

Cómo estará la cosa que quien más anima las redes sociales no es Lilly Téllez que ahora amenazó al padre Solalinde y al rato va a gruñirle al Papa Francisco por comunista, ni la señora López R., profesional del melodrama ranchero, ni Ricardo Anaya, que es más aburrido y sin gracia que Santiago Creel; no, ahora mismo Sandra Cuevas y doña Caro Viggiano son las que animan al sector opositors. Parecía que la criaturita de Monreal ya había tocado fondo menospreciando a los pobres sintiéndose la Lady Polanco de la Cuauhtémoc, pero ahora convocó a gente que sabe un chorro de cultura como Alejandra Ávalos y Rosa Gloria Chagoyán a redefinir al arte verdadero en su demarcación, donde el Monrealismo mágico hace su nido.

Pisándole los talones está la esposa del Moreira malo, Carolina Viggiano, que en su afán de ser gobernadora de Hidalgo y con la brújula absolutamente extraviada, ha pedido el apoyo de Margarita Zavala que todo lo que toca lo sala, Alititititito Moreno que es un extorsionador como no hay otro igual y, como si no fuera suficiente, se hizo acompañar por Chuchito Zambranititititito, o sea. Parece que nadie le dijo que ni entre los chuchos perredistas se visitan para no desprestigiarse, pobrecita. Solo le falta visitar a Chayito Robles y fotografiarse con Sergio Mayer y el Chikili Quadri para demostrar que la mayor enemiga de la Viggiano es la propia Carolina Viggiano.

Bueno, pobre de la mítica Rosa Gloria Chagoyán, ojalá y no se deje embaucar por la señora Cuevas que no ha de saber ni quien es José Luis Cuevas, una muy mala imitadora de Lola la Trailera.

El sector opositors está ya muy cutre e iberosférico, es más divertido, intenso y emocionante el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. 

otros columnistas