martes, marzo 19, 2024

Netflix prepara serie en honor a Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca que fue asesinado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La plataforma Netflix ha comenzado las filmaciones de “El Guardián”, documental que estará enfocado en la vida y legado de Homero Gómez González, quien conocido popularmente como el “Defensor de la Mariposa Monarca”, fue asesinado en 2020 por su labor ambientalista, siendo victima de los conflictos de intereses de taladores ilegales de árboles en esa zona.

Homero luchó incansablemente desde el santuario de la mariposa monarca, en Michoacán, donde fungía como administrador de este recinto natural.

A través de sus redes sociales, Amado Gómez, edil del municipio de Ocampo y hermano de Homero, confirmó que Netflix dio inicio al rodaje de este proyecto que llevará por título “El Guardián” y con el que se le rendirá homenaje a Homero, quien en enero del 2020, fue desaparecido y días después su cuerpo fue encontrado sin vida en la localidad de Ocampo, Michoacán, de acuerdo a información de la Fiscalía del Estado de Michoacán.

Inicia la filmación de la serie Homero Gómez ‘EL GUARDIÁN’, que será transmitida en NETFLIX, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!, escribió Amado Gómez en su cuenta de Facebook añadiendo fotografías de su hermano y aspectos del rodaje.

La noticia ha sido bien recibida por los usuarios, quienes dejaron cientos de comentarios resaltando la lucha de Homero Gómez, indicando que su legado marcó a México. 

“El Guardián” estará llegando a la plataforma de Netflix en un lapso de dos años.

En una rueda de prensa para medios michoacanos amado Gómez dijo que la empresa productora ofreció a su familia las regalías que pudiera generar la serie, pero esta se negó a aceptarlas y en su lugar pidió que el proyecto sea lo más apegado a la realidad, difundiendo un mensaje de protección y conservación de los bosques de Michoacán y que los esfuerzos se destinen a fomentar la reforestación de los santuarios y áreas en las que Homero trabajó.

Relacionados

Columnistas