lunes, octubre 3, 2022

Tres asesinatos, el 11/05/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 12 de mayo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 29 los asesinatos en lo que va del mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, 126 mil 105 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 11 de mayo de 2022

1.- Cerca de la media noche del martes se registró una riña en donde una persona murió al ser apuñalada. Los sucesos fueron en la colonia México, de Xalapa donde los uniformados llegaron hasta la calle Las Palmas para detener esta situación, en donde un masculino perdió la vida al ser agredido con un arma blanca. Paramédicos del Grupo Panteras a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública notificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y fue requerida la presencia de servicios periciales y policía ministerial para el levantamiento del cuerpo. Elementos de la Policía Estatal lograron detener algunas personas las cuales participaron en esta riña, entre ellos esta el presunto homicida, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para proceder legalmente ante esta muerte.

2.- El miércoles por la mañana, un hombre fue ejecutado por sujetos desconocidos, quienes hasta el momento no han sido identificados. Los hechos ocurrieron en la avenida 11 y calle 21 del municipio de Córdoba, cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue interceptado por sus ejecutores, quienes sin crear sospecha desenfundar armas de fuego, quitándole la vida al infortunado. En el sitio es conocido como la Calera Anaversa, a donde minutos después hicieron acto de presencia elementos de todas las corporaciones policiales, así como personal de la Fiscalía Regional, quienes con el apoyo de personal de Servicios Periciales se dedicaron al levantamiento del cuerpo de esta persona, que al parecer habría sido identificada. De manera protocolaria, se realizaron rondines y algunas revisiones en la periferia de la ciudad, pero sin resultados.

3.- Elementos de la Fiscalía General del Estado indagan el hallazgo de un cadáver encontrado cerca de la entrada al poblado San Antonio Paso del Toro, perteneciente a Xalapa, en los límites con Naolinco. Debido al estado de putrefacción, el cuerpo aparentemente tenía varios días en ese lugar, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido. Elementos de la SSP acordonaron la zona cerca de la desviación al fraccionamiento Cuatro Soles para iniciar los trabajos del levantamiento del cuerpo, el cadáver fue localizado en un limonar y hasta el momento se desconoce el sexo del cuerpo. Al respecto, la FGE inició una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el caso.

Relacionados

Columnistas