Agencias/Sociedad 3.0
Fuerzas federales y estatales de Urique, Chihuahua, detuvieron a César Iván “N”, primo de “El Chueco”, señalado por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.
La dependencia estatal informó que durante un operativo para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, fueron dos detenidos sujetos en posesión de armas y droga y trascendió que uno de ellos sería primo de “El Chueco” por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
Te podría interesar: ¿Quién es “El Chueco”? El presunto asesino que intentó confesarse tras matar a los sacerdotes jesuitas en Chihuahua
Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería de Cuiteco, del municipio de Urique.
A los detenidos se les encontró 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.
Emiten alerta migratoria para “El Chueco”
El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió unaalerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas y un guía en Cerocahui, Chihuahua.
A través de un comunicado se detalló que se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de “El Chueco”, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreo, marítimo y terrestre.