Agencias/Sociedad 3.0
Con el propósito de colaborar con el trabajo que realiza la Fundación Lepach A. C., el Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), instaló un contenedor de tapas plásticas en el patio central de Palacio Municipal.
La directora del Conmas, Mónica Gasperín Sánchez, explicó que este contenedor en forma de corazón servirá para recibir tapas de plástico tipo PET, de cualquier tamaño, las cuales la fundación puede vender para obtener recursos y pagar tratamientos para quienes padecen esta enfermedad: “Un contenedor lleno representa una quimioterapia”, agregó.
De acuerdo con la funcionaria, se planea colocar otros recipientes más pequeños en dependencias municipales, mismos que se vaciarían en el contenedor que se instaló hoy, para que se llene la mayor cantidad de veces posible.
Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; el regidor Antonio Ballesteros Grayeb; la presidenta de Fundación Lepach, María Fernanda García Beltrán, así como su directora general, Elia María Beltrán Coronel.