En el mejor de los casos, el señor Presidente López Obrador, se engaña al decir que todo va bien; e independientemente de que las cifras que él maneja, en no pocas ocasiones no coinciden con las oficiales de su propio gobierno…
Pero aparte de los asesinatos, las matanzas, los desaparecidos, los secuestros y los asaltos, que casi nunca se denuncian, pues las víctimas pierden más tiempo en llevar a cabo los trámites burocráticos, que lo que van a recuperar. Además de que hay que darles a los agentes para que busquen lo robado, y darles cuando lo encuentran; si lo encuentran…
Hay una estadística del propio Gobierno que demuestra que, en comparación a las llevadas a cabo antes del confinamiento por la pandemia; si antes ya no estábamos bien, hoy estamos mucho peor…
Y me refiero a la tasa de suicidios. Que, en niños de ambos sexos, de 10 a 14 años, aumentó en un 37 %. Y un 12 % en las adolescentes de 15 a 19 años….
Y aunque los intentos de suicidio no tienen estadísticas confiables, toda vez que los familiares no quieren hablar de eso, pues en no pocos casos lo consideran de alguna manera oprobioso para la familia…
“Aunque ciertamente que la muerte abre las puertas a la buena reputación y extingue la envidia”. Sir Francis Bacon (1561 – 1626)…
Independientemente del color del cristal con el que se le mire al suicidio, sin soslayar que a éste generalmente se llega por una depresión; y que es, sin duda, una patología, una enfermedad, que se manifiesta por ansiedad, angustia y desesperación tal, que llevan al infeliz a tomar el camino que llaman falso…
Razón por lo que al suicida lo califican como cobarde por no afrontar su realidad y evadirla. Pero quien ha sufrido ese trance, no lo alcanza a ver de otra manera. Literalmente se ve orillado a llevar a cabo el acto…
Las estadísticas son, o debieran ser, alarmantes. Sobre todo, si recurrimos al fondo del asunto.; y se entiende que el común denominador de los suicidas es que la vida que llevaban no les gustaba. No le encontraban sentido a su vida y el vivirla no les causaba ninguna satisfacción. Cuando el venir a este mundo es para ser feliz…
Pero según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 6 % de la población de 10 a 19 años, casi un millón y medio de personas, reportó haberse hecho daño físicamente, con el fin de quitarse la vida…
Lo que hace recordar las palabras de Plinio, el Viejo (¿? – 79 de esta Era) “Entre las miserias de nuestra vida en La Tierra, el suicidio constituye el más preciado Don que Dios le ha concedido al Hombre”…
Y pues no debemos estar bien, como los jilgueros pregonan, cuando hay tanta gente joven que no es feliz y prefiere quitarse la vida.
Pero ya que hablamos de la vida…
Los que si la gozan y ya andan vivitos y coleando haciéndose la idea de que se van a ir a vivir al Palacio Nacional en cuanto se vaya el paracaidista tropical que lo agarró de módica vivienda -y ya lleva varios años sin pagar renta-…
Uno, no digo nombres, pero le dicen el AA, ya anda prometiendo viajes a la Luna, todo pagado, despegando de un aeropuerto que será el más moderno del mundo. El Felipe Ángeles se va a quedar chiquito…
La dama, doña Claudia, a quien la próxima vez tal vez la veamos haciendo ejercicio en un tubo, desde su sencillo departamento ¡claro! pero por el momento luce sus dotes de guitarrista y debo decir que lo hace mejor que como Jefa de Gobierno…
Pero sin duda que es demócrata, pues de esas cosas que nadie sabe el por qué pasan -más o menos como “El Monje Loco”, nadie supo, nadie sabe- así nomás, apareció una guitarra y ella, atendiendo a las llamadas que hicieron saltar los teléfonos, tocó unos acordes…
Gracias a Dios que estaba gangosa, que, si no, se habría aventado una cantadita. Y digo gracias a Dios, porque ya había salido del covid-18 del que se contagió hace unos días y no pudo hacer campaña. Por lo que grabó el Live para no perder presencia y que el panzón ese de Ebrard, que ya se dice el príncipe heredero, no se le adelante…
Aunque en el fondo, Marcelo subconscientemente reconoce que va a perder; por eso sale con que, si todo es legal, él sería el candidato. Ya tiene a quién echarle la culpa de su derrota. Lo malo es que los tres angelitos siguen cobrando sin trabajar. Trio de baquetones.
Ya de despedida…
Cuando cambian las versiones de algo, el asunto se vuelve sospechoso. Como el de Chihuahua y los sacerdotes asesinados. El Señor Presidente dijo que los jesuitas estaban auxiliando a un hombre herido, que llegó al templo pensando en que ahí respetaban el “abrazos, no balazos”. Pero que llegaron los malosos, que sacaron a los curas de la iglesia y que los mataron…
Antes de continuar con la sospechosa ejecución de los religiosos, porque por la forma en que actuaron fue una ejecución, o sea, dirigida…
Cabe el preguntar, por qué tanto alboroto por el asesinato de dos curas, como para ocupar las primeras planas de los noticieros. Cuando en esas mismas portadas podrían poner los nombres y los rostros de los que en ese mismo día también fueron asesinados y las llenarían…
Acaso quienes a eso se dedican son mejores que otras profesiones, pues finalmente de eso viven. Cuando además es pública y sabida de la clase de individuos que se cobijan tras los dioses que se inventaron para cometer todo tipo de felonías…
Unos son de la Compañía de Jesús; y el otro es el Apóstol. Ni a cuáles irle. En pleno Siglo XXI y la gente sigue creyendo en fantasías. ¡Bendito sea Dios! Pero regresemos con los jesuitas asesinados…
Ante la interrogante de: ¿Y el herido? ¿Qué fue del herido al que auxiliaban? Y aunque se lo hubieran llevado para matarlo en otra parte, porque ahí delante de Dios, como que estaba feo. Ya afuera es diferente, lo mismo y ni se daba cuenta. Pero los que sí se dieron cuenta, fueron los ciudadanos; y todo indica que de eso se trataba…
Entonces cambian las versiones y se dice que fue uno solo el que los mató. Lo que hace pensar en el padre de algún hijo violado por alguno de ellos que, sabedor de la protección que les dan a estos individuos, decidió hacer justicia por propia mano…
Se cubrió el rostro para que pareciera miembro de algún cártel y así nadie se ocuparía de buscarlo, pues se pensaría que eran cosas de los malosos; y asunto concluido…
Pero como son curas, seguro que no tardan en atrapar a los autores materiales de un crimen que, además, no debiera penalizarse, pues los enviaron con Dios -pero, en fin- a los autores intelectuales, a quienes los financiaron, a los que lo planearon, en fin, a todos. Y otra vez a José Manuel del Río Virgen…
Porque la orden de encarcelarlo llegó desde arriba, por eso el Presidente dice que el Gobernador no es capaz de inventarle un delito a nadie. Y si vuelven a protestar, aduciendo que él ya estaba en el senado cuando ocurrió la matanza de los curas, nada. Mientras se investiga, va de nuevo…
Si no se vive en un Estado de Derecho, se vive en la anarquía; y es, sin duda, un estado fallido.
Pero ya saben, de las 15:00 a las 16:00 hrs, de lunes a viernes, nos escuchamos haciendo Magia 93.7 FM o nos vemos por Facebook Live. Y aquí nos encontramos mañana, si el Sol me presta vida.