Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
viernes, abril 25, 2025
Xalapa
nubes dispersas
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
91 %
1.7kmh
36 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

Nueva York exige tener 21 años para adquirir un rifle

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A par­tir de ahora, es ne­cesario tener 21 años para comprar un rifle automático en el esta­do de Nueva York.

Ayer, la goberna­dora de la entidad, la demócrata Kathy Hochul, fir­mó un paquete de medidas aprobadas en tiempo récord por el Congreso local.

Con las nuevas disposicio­nes, queda prohibida la venta generalizada de chalecos an­tibalas y cascos protectores, sólo quedan permitidos para personal de seguridad.

Además, las autoridades solicitaron mayor vigilancia a las empresas de redes socia­les, ante avisos de posibles agresores.

Antes de esto, la edad mí­nima para adquirir ese arma­mento era de 18 años.

«La violencia de las armas de fuego es una epidemia que está desgarrando nues­tro país”, declaró la manda­taria del Partido Demócrata.

En un evento titulado Pre­venir la violencia armada, proteger a los neoyorquinos, Hochul estuvo acompañada de líderes de la Cámara, au­toridades locales y la fiscal Letitia James.

«De esto dependen vidas. Suenan disparos, bajan ban­deras y nada cambia, excepto aquí en Nueva York”, sostuvo.

Los funcionarios afirma­ron que están preparados para cualquier intento de fre­nar la iniciativa en tribunales.

Estamos listos para de­fender estas leyes contra cualquier desafío”, declaró James en el evento.

La segunda enmienda tie­ne límites, agregó respec­to al artículo constitucional que permite la portación de armas como mecanismo de autodefensa.

El pasado 14 de mayo, un agresor de raza blanca disparó contra los asisten­tes en un supermercado en Búfalo.

El ataque dejó como saldo diez muertos y tres heridos.

El incidente fue clasi­ficado como terrorismo interno, ya que el agresor se inspiró en una idea su­premacista en la que teme que las minorías rempla­cen a la población blanca.

Respecto a la violen­cia armada, el presiden­te de Estados Unidos, Joe

Biden, compareció en la Casa Blanca para solicitar al Congreso que se prohi­bieran las armas de asalto en el país y se establecie­ran leyes más estrictas de control.

El mandatario tam­bién solicitó la creación de leyes más estrictas de comprobación de antece­dentes y elevar la edad mí­nima para comprar armas a 21 años, en un momento en el que una serie de ma­sacres con armas de fue­go están conmocionando al país.

MEDIDAS APROBADAS

-La legislación firmada ayer limita la venta de armas semiautomáticas sólo para mayores de 21 años.

-La norma prohíbe la venta de chalecos antibalas y cascos protectores a cual­quier persona, y la auto­riza sólo para empleados del sector de seguridad.

-Pedir mayor vigilancia a empresas de redes so­ciales.

-Convertir en un crimen la amenaza pública masiva.

-Reforzar el intercambio de información sobre el tema entre dependencias municipales, estatales y federales.

-Con información de MSN

Relacionados

Los que saben