Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reclamó la falta de apoyo de otros estados de la República hacia su entidad por la crisis de agua que actualmente están viviendo.
Lo anterior ocurrió durante una gira de trabajo que realizó, en donde además firmó un convenio con los agricultores de General Terán y Montemorelos para que cedan al estado mil litros por segundo durante los próximos dos meses.
Por este motivo, Samuel García elogió el gesto que tuvieron para combatir la crisis en la zona metropolitana; así señaló: “El hecho de que pongan el pecho y digan: ¡Cuentas con nosotros gobernador por dos meses! Yo quedo en prenda seis años”.
Tras ello, dejó en claro que esto fue un gran gesto, debido a que no han recibido apoyo de otros estados del país, a pesar de ser uno de los estados que más brinda ayuda cada vez que ocurre una tragedia.
“Los regios, los teranenses y los nuevoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”, expresó.
Además, agregó que son la entidad que más dinero da, a pesar de que se dice lo contrario: “chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos“.
Sin embargo, dijo que, a pesar de ello, no ha enviado ni siquiera una despensa a Nuevo León: “Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie”, aseguró.
“Les digo algo, no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los nuevoleoneses, y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos”, comentó.
Finalmente, explicó que durante su administración se han vivido tiempos de “vacas flacas”, debido a la pandemia por Covid-19, la reparación de escuelas y la crisis del agua, pero aseguró que pronto vendrían “las vacas gordas”.
“Les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos”.