jueves, marzo 28, 2024

Tres asesinatos, el 16/06/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 17 de junio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 32 los asesinatos en lo que va del mes de junio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 16 de junio de 2022

1.- El “Mocho”, trabajador del ingenio azucarero San José de Abajo, fue ejecutado a balazos la tarde del jueves por sicarios que lo interceptaron cerca de la estación del ferrocarril, en el municipio de Omealca. Identificado como Luis Alberto N, el cuerpo fue reclamado por sus familiares, quienes se presentaron ante el personal de la Fiscalía de Justicia para realizar los trámites correspondientes y trasladar el cadáver a su lugar de origen para darle sepultura. El asesinato ocurrió cuando el trabajador se encontraba cerca de la estación ferroviaria y fue interceptado por desconocidos, quienes tras ubicarlo le dispararon en varias ocasiones a corta distancia hasta provocarle la muerte. Los asesinos aprovecharon la incertidumbre de la gente para darse a la fuga, mientras que otras personas reportaron el suceso al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil para tomar conocimiento y abanderar el sitio hasta el arribo del personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
Por el crimen de el “Mocho”, la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes resulten responsables, y giraría en el oficio de a la Policía Ministerial para darle seguimiento al caso, esclarecerlo y castigar a los responsables conforme a la ley.

2.- Un hombre fue asesinado con un arma punzocortante al interior de su casa localizada en el fraccionamiento Palma Real de la ciudad de Veracruz. Según el reporte dado a conocer en medios locales, fueron sujetos desconocidos que ingresaron a la vivienda para presuntamente intentar robar y mataron al varón de alrededor de 35 años, llevándose un automóvil. Los hechos sucedieron en la calle Paseo Acozac con Paseo Tehuantepec del citado fraccionamiento. Este crimen fue atendido por la policía estatal, agentes ministeriales y periciales quienes realizaron las diligencias y tomaron conocimiento del hecho por el cual fue iniciada la investigación correspondiente.

3.- Intensa movilización policíaca se registró ayer en la tarde cerca de la colonia Los Pinos, en la zona de San Bruno, en Xalapa, debido al reporte de una serie de disparos en contra de un masculino el cual perdió la vida debido a las lesiones causadas por sujetos desconocidos. El hoy occiso viajaba en un automóvil Sentra, color blanco y al parecer venía del sepelio de su familiar, los agresores supuestamente en una motocicleta. Al arribar paramédicos de Grupo Panteras encontraron a un hombre malherido, se presume es familiar directo del hombre atacado en la calle Casuarinas y que más tarde falleció en el hospital, hace unos días en la colonia Los Pinos, lamentablemente pese a esfuerzos de los paramédicos el masculino perdió la vida. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz acordonaron el área mientras peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias correspondientes. En la carpeta asfáltica se pudieron observar diversos casquillos percutidos. Se mantuvo activo un operativo de localización de los agresores en diversas partes de la capital veracruzana sin resultado alguno.

Relacionados

Columnistas