En su momento, pudo pensarse que no votar a favor de las sanciones a Rusia, no había sido lo más adecuado; sin embargo, el tiempo le está dando la razón; pues los países que igual votaron, están siendo considerados en los precios de sus productos; que son muchos más que el petróleo y sus derivados…
Y por ahí dicen que “Al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”; lo malo es que a los EE.UU. ya los tenemos metidos hasta en la sopa; y cuando estos se meten, difícil es sacarlos. Ahí está Siria, donde ni siquiera fueran invitados y no en pocas ocasiones les han dicho que se vayan…
Ucrania tendrá que aceptar la separación del Donbass. La presión de todos los que por seguirle el rollo a Washington están pagando las consecuencias de sancionar a Rusia, ya se ha hecho sentir. Mandar dinero y armamentos, mientras otros ponen la sangre, es sin duda una bajeza…
Basta de muertes. Rusia no pide que Ucrania se rinda o que cambie su Gobierno -costumbre yanqui- solo que reconozca la independencia de esos territorios y se den las garantías de seguridad suficientes a sus habitantes, en su mayoría, ruso-parlantes…
Más muertes solo empeorará el odio y el rencor, de por sí ya existentes; y ya se ve claro que nadie puede cambiar el final de este conflicto.
Cambiando de tema…
Algunos dicen que sería historia para un filme cinematográfico; o de perdida, de un libro. El problema, dicen los que saben de esas cosas de mercadotecnia, que nadie compraría el libro; pero que a la película solo irían a verla potenciales delincuentes…
Porque si bien es cierto que en el mundo ha habido robos verdaderamente espectaculares que han pasado a la Historia en sendas películas, el común denominador de todos ellos -muchos salidos de libros- es que había emoción…
Que es lo que de plano aquí, en la reseña que se va a comentar en este espacio, no hubo. El “robo” fue cierto, se llevaron oro, plata y artículos electrónicos, sin especificar ni cuáles aparatos, ni cuantos kilos o lingotes de los metales preciosos se llevaron…
Por cierto, opinando que los banqueros, junto con los religiosos son de los peores seres humanos que hay, independientemente de que haya ya monedas digitales que finalmente acabarán siendo un fraude, pues nada las respalda; el oro seguirá siendo el referente. Y el que tenga la onza, ciertamente que la cambiará en cualquier momento. Y los encapuchados se la llevaron…
Habrá otros metales de gran valía, como el Litio, tan de moda; y tal vez se descubrirán nuevas aplicaciones a otros metales, pero el oro ha sido, es y seguirá siendo, cuando menos por muchos años más, el referente de la riqueza de las personas y de los pueblos…
El caso es que, en el Colima de mis recuerdos, específicamente en Manzanillo, ocurrió un “robo”, dicen los partes, que fue verdaderamente espectacular. El que, hasta días después se supo del atraco, hace que todo sea por demás sospechoso…
Lo cierto es que los malosos se llevaron una fortuna todavía no calculada, pues fueron 20 contenedores los que se llevaron de un predio particular cercano al Puerto en donde estaban depositados. Hasta aquí, todo bien…
El caso es, que, a las instalaciones, que debieran estar resguardadas por personal de seguridad particular, pues ya no estaban en la aduana, llegó sigilosamente, al amparo de la noche como se cometen los delitos -o se cometían; hoy ya les vale-…
Pues el hecho ocurrió pasada la media noche, cuando una docena de gente armada y encapuchada, sometieron rápidamente al único guardia velador que había. Y junto con él, también al personal que ahí se encontraba para movilizar con grúas y maquinaria la mercancía, los encerraron. Cabe señalar que nadie salió herido, no hubo balazos; pero tampoco, que se sepa, se dieron abrazos. Pero todo transcurrió en paz…
Ya después de hacer todos los movimientos, que ya se podrán imaginar mis tres amables lectores el tiempo que les llevó y el ruido que hicieron, pues los malosos llevaban los 20 tracto-camiones que se requerían y en ellos montaron los 20 contenedores por los que iban…
Aunque finalmente no se sabe si se llevaron todo lo que iban a buscar, si les faltaron más tracto-camiones, o si todo estaba perfectamente calculado. El caso es que se pudieron llevar todos los contenedores, pero solo se llevaron 20…
Lo que tampoco se sabe, es cómo es que las Autoridades se dieron por fin cuenta del robo; ni quién les avisó. Pero en cuanto se enteraron, procedieron de “inmediato” a buscar los tracto-camiones y a los delincuentes, sin que hasta el momento se sepa de ningún detenido…
Las Autoridades no han dado parte alguno; pero se está investigando con las cámaras de seguridad de otras empresas para conocer el rumbo que tomaron los vehículos; y si iban en caravana o no…
Ni quienes eran los dueños de los contenedores; y si los mismos ya habían sido inspeccionados -los contenedores no los dueños- al salir de la aduana, para conocer con exactitud su contenido…
Un caso para La Araña. Aunque algunos mal pensados, esos que nunca faltan y respaldan su opinión con el refrán que dice: “Piensa mal y acertarás”, dicen que todo estaba más que arreglado y que la mercancía era sospechosa. ¿Usted les cree?
Pero por lo pronto, la invitación está abierta para que nos escuche de 15:00 a 16:00 hrs. en Magia 93.7 de FM; y nos vea por Internet.
Y aquí nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.