viernes, abril 26, 2024

Valúan cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera en 3 millones de dólares

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Silvia Pinal fue una musa del cine de oro mexicano, siempre admirada por Diego Rivera, el maestro del muralismo quién un día decidió pintar un retrato de ella en honor a su belleza y presencia en la vida artística del país. Dicho cuadro se convertiria en una de las obras de arte más famosas del pintor mexicano.

De acuerdo con una anécdota contada por la primera actriz, ella conoció a Diego Rivera en una reunión de celebridades a mediados de la década de los 50. Ahí, el pintor mexicano quedó impactado por la belleza de la musa de sólo 25 años de edad.

Durante la reunión, Diego mencionó que podría realizar un cuadro en su honor, algo que Silvia Pinal no se atrevería, ya que los costos de Diego Rivera estaban fuera de su alcance.

Al final, la actriz logró convencer al muralista, en un principio sería un desnudo, pero ella quiso algo discreto, así que Diego Rivera la pintó con ropas, ya que la musa quería presumir el cuadro a todas las visitas.

En este cuadro, Silvia Pinal muestra su juventud, donde resalta la belleza de la primera actriz, ella se muestra de pie, imponente, con mirada fija y una postura que sólo las grandes actrices podían lograr.

Para ese entonces, el ‘Sapo’ era muy paciente con sus obras, tardó tres meses de trabajo en perfeccionar el cuadro de la conductora de ‘Mujer, Casos de la Vida Real’, pero el acabado fue simplemente hermoso.

Al final, Diego Rivera decidió no cobrar nada a Silvia Pinal, algo que la actriz siempre le agradeció, ya el artista mexicano no tenía estos detalles con nadie.

El cuadro quedó firmado con fecha del 3 de noviembre de 1956 y posteriormente fue parte del set de grabación de su programa ‘Mujer Casos de la Vida Real’.

De acuerdo con diversas valuaciones, el cuadro podría costar unos 3 millones de dólares, es decir, alrededor de 60 millones de pesos, pero para Silvia Pina, el detalle es invaluable.

Relacionados

Columnistas