Agencias/Sociedad 3.0
La candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, se subió ayer a una patrulla en el municipio de la Ciudad de Lerdo para evitar que se llevaran a sus operadores quienes presuntamente intentaban comprar votos.
“Pónganse aquí, háblale a la Marina”, se le escucha decir a Vitela mientras le da la orden a varios hombres de taparle el paso a la patrulla.
“Es que traía dinero”, dice otra persona.
“No, no, no, que chinguen a su madre, que los bajen, que los bajen, que los bajen”, repite la candidata de Morena para después subirse a la caja de la camioneta.
En las imágenes difundidas por redes sociales se ve a Vitela hablando por teléfono e insistiendo en que bajen a sus presuntos operadores.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los presuntos operadores fueron detenidos en flagrancia en la Ciudad de Lerdo con dos libretas con varios nombres de personas anotados y una paca de dinero en efectivo.
Oficialmente, la candidata no ha dado ninguna postura oficial y se prevé que a las 10:00 horas acompañada del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, emita su voto en el municipio de Gómez Palacio.
Además de la gubernatura, en Durango se elegirá hoy a los alcaldes de los 39 municipios.