Agencias/Sociedad 3.0
Santiago Giménez habría disputado su último partido con el conjunto de La Máquina de Cruz Azul en el Estadio Azteca, durante el empate 2-2 ante el Puebla de Nicolás Larcamón.
De acuerdo con fuentes del club que el traspaso del goleador mexicano a la Eredivisie está listo y su incorporación al Feyenoord será la próxima semana.
Todo parece indicar que el Feyenoord de Holanda ejecutó una propuesta mayor y más atractiva para Cruz Azul por los servicios de Santiago Giménez. Por tal motivo, solo restarían algunos detalles, pues desde la cúpula cementera hay intención de impulsar a su canterano.
Cabe destacar que la primera propuesta de los holandeses por Santi no fue para nada del agrado de la directiva. La oferta consistía 1 millón de euros por el 50% de la carta de Giménez, el pago de ese millón sería de manera inmediata, pero el otro 50% se haría en pagos a lo largo de tres años.
Fue así que de acuerdo a reportes, la oferta por el mexicano se aumentó y pasó de 1 mde a más de los 3 mde dejándole a la Máquina el otro 50% para futuras transacciones.
Esta situación favorece al club, en donde saben que al final Giménez desea dar el brinco a Europa y tendría todo el apoyo para salir.
Cabe destacar que Santi aún no firma una renovación con los celestes, pero esta situación podría ayudar a ambas partes para decidir o no en una renovación.