Agencias/Sociedad 3.0
El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.
Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el mítico circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.
‘Checo’ Pérez volvió a subir al podio
El tapatío había tenido fallas en su desempeño, incluso el pasado domingo 19 de junio tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá debido a problemas en su vehículo.
Durante la competencia de hoy, arrancó en cuarta posición; pese a que por momentos no figuraba en el top tres, logró remontar y subir al podio en el segundo sitio.
Su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, tuvo que conformarse con la séptima posición; aun así, ese corredor se mantiene a la cabeza del Mundial de la Fórmula 1.
Esta carrera inició con un fuerte susto, pues la audiencia del circuito del Silverstone presenció un aparatoso accidente entre el chino Guanyu Zhou y el inglés George Russell.
Los autos de ambos pilotos se impactaron, por lo que el representante de Alfa Romeo derrapó y chocó contra las vallas del recinto; por su parte, el coche de la escudería Mercedes quedó hecho pedazos.
Afortunadamente sólo hubo daños materiales, pues la integridad de los profesionales del volante no se vio comprometida y tampoco hubo público o asistentes heridos.