martes, marzo 19, 2024

Niegan amparo a la esposa del ‘El Mencho’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’continuará en prisión luego de que le negaran un amparo que interpuso su defensa. 

Esto debido al riesgo de fuga que representaría su salida de la cárcel, pese a que su defensa señaló que ella no podría escaparse debido a que tiene glorumeronefritis con depósitos de inmunocomplejo anca, enfermedad que dañó su riñón.

Las condiciones de salud de González Valencia ya habrían sido analizadas, y aunque se consideró que se trata de algo grave, no es un padecimiento terminal.  

El segundo Tribunal Unitario del decimoctavo Circuito, con sede en Cuernavaca, Morelos, dio a conocer la medida contra la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A la pareja del Mencho, a quien también se le conoce como «La Jefa» dentro del CJNG, se le relaciona con la operación financiera del Cártel. 

Ella, junto con sus siete hermanas (Noemí, Berenice, Marisa, Erika, María Elena, Abigail y Estela), así como cuatro de sus hermanos detenidos, estarían relacionadas con los negocios financieros de la organización delictiva. 

Rosalinda González Valencia, esposa de Oseguera Cervantes, fue detenida en Zapopan, Jalisco, en noviembre del año pasado por elementos del Ejército Mexicano.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas