Agencias/Sociedad 3.0
La investigación de objetos voladores sin identificar se toma de manera seria para el gobierno de los EU. Además de la organización de foros y audiencias públicas para analizar el tema, el Pentágono oficializó la creación de una nueva oficina de investigación de ovnis para dar seguimiento riguroso a este fenómeno.
Este nuevo proyecto se llama All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), y servirá como un eje central que recoge, investiga y gestiona los informes de avistamientos de ovnis de todo el Departamento de Defensa, que incluye el Ejército de Tierra, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, informa Live Science.
El comunicado oficial del Departamento de Defensa sobre este nuevo proyecto dice:
“La misión de la AARO consistirá en sincronizar los esfuerzos de todo el Departamento de Defensa, y de otros departamentos y agencias federales de los Estados Unidos, para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de las instalaciones militares, las áreas de operación, las áreas de entrenamiento, el espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés, y, según sea necesario, mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional. Esto incluye objetos espaciales, aéreos, sumergidos y transmedios anómalos y no identificados”.
La AARO estará dirigida por el Dr. Sean M. Kirkpatrick, que recientemente fue jefe científico del Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Defensa.
-Con información de Muy Interesante