Este miércoles, la Reserva Federal de los Estados Unidos elevó las tasas de interés en tres cuartos de punto; es la primera vez en su historia que lo hace en ocasiones consecutivas. Se trata, además, del cuarto aumento en general en lo que va de año, en otro intento por parte de los funcionarios de controlar los niveles históricos de inflación y enfriar la economía.
La Fed comenzó a subir las tasas en marzo, cuando el rango de fondos federales era de cero a 0,25%, informó CNBC. Sigue las últimas actualizaciones del tema a través de Tweets de medios, expertos y periodistas, detectados por un algoritmo.
Al concluir su reunión de formulación de política monetaria de julio este miércoles, los miembros de la Reserva Federal aprobaron el aumento considerable. Y esta acción sin precedentes enfatiza hasta qué punto la Fed está dispuesta a impulsar la economía para moderar los crecientes costos para los estadounidenses, en medio de los aumentos de precios más altos desde la década de 1980.
Además, el hecho de que la Fed esté tomando esta decisión enérgica muestra confianza en la salud del mercado laboral. Sin embargo, la velocidad con la que se espera que suban las tasas de interés subraya su creciente preocupación por el aumento del costo de vida. Es probable que la alta inflación obligue a la Reserva Federal a subir las tasas de interés varias veces más en los próximos meses. Los funcionarios del banco pueden incluso recurrir a grandes aumentos de tasas adicionales en un intento por detener la inflación.