martes, enero 21, 2025

Peña Nieto vende lujosa propiedad en Madrid tras investigación de la FGR

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente de MéxicoEnrique Peña Nieto, propició que el priista pusiera en venta su vivienda, un lujoso piso ubicado en la ciudad de Madrid, España, que le permitió obtener el visado dorado para residir en este país.

Según detalló el diario El País, después de conocerse las indagatorias que pesan sobre EPN, un sitio especializado en el sector inmobiliario puso la propiedad en venta, tan solo unas horas posteriores a que Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador supuestos beneficios económicos por 26 millones de pesos.

El piso se ofrece como un lugar reformado, localizado en el barrio madrileño de Almagro, que consta de 139 metros cuadrados y por el cual el expresidente de México solicita 652 mil 918 dólares, aproximadamente 13 millones de pesos.

Algunos de los aspectos que se destaca en la publicación, según El País, son un salón con dos ambientes, baños de lujo, cocina abierta y cerca de una zona para acudir de shopping, dentro de los barrios más exclusivos de la ciudad de Madrid.

Te podría interesar: ¡Ahora con ‘La Gaviota’! Investigan cuentas de Angélica Rivera tras escándalo de Peña Nieto

“Es una vivienda impresionante, lista para entrara a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, recoge el diario español sobre la publicación que pone a la venta en piso, que, a su vez, es descrito como “la joya”.

Así, la propiedad de EPN fue adquirida en 2020 por un valor de 504 mil dólares, por lo cual el beneficio económico por su comercialización es escaso; sin embargo, la adquisición facilitó la obtención de la visa dorada para Peña Nieto, instaurada durante el gobierno de Mariano Rajoy.

La vivienda, a la que el presidente se daba cita ocasionalmente, entró en el rango de las inversiones mínimas (500 mil euros) para el trámite del documento de residencia, el cual ha facilitado la llegada de inversionistas desde su nacimiento, en el 2013.

Relacionados

Columnistas