El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se postuló para ser candidato a congresista nacional por el partido Morena para las elecciones del 30 y 31 de julio. De ser electo podría elegir a quien será la persona que el partido postule para la presidencia en 2024.
Adán Augusto López es uno de los más de 20 postulantes por el distrito de Villahermosa, Tabasco, para ser congresista, según la lista de postulantes de Morena difundida los primeros minutos de este sábado.
Si el actual secretario de Gobernación se convierte en congresista, podría participar por algún puesto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. También tendría voz y voto para avalar a quienes sean candidatos para competir por la presidencia de México.
Apenas el jueves, Adán Augusto López, en Mérida, Yucatán, negó que se encuentre en campaña electoral, pese a los señalamientos por sus últimas giras de trabajo en distintos estados en el país.
“No hay en este momento ninguna precampaña, ni campaña, ni nada de eso, yo vengo aquí a desempeñar mi trabajo como secretario de Gobernación del gobierno federal”, declaró a los medios de comunicación.
Adán Augusto López viajó el viernes a Cancún, Quintana Roo, donde se reunió con distintos sindicatos y empresas de la construcción para “desarrollar sin contratiempos las obras del Tren Maya“.
Esta semana también visitó Aguascalientes. Ahí no dio declaraciones a los medios sobre sus aspiraciones políticas para la elección presidencial de 2024, pues señaló que la ley prohíbe que hable sobre el tema dentro de su horario de trabajo.
“Eso vamos a tener que hablarlo el día domingo, porque la ley prohíbe que en días de semana o cuando está uno desempeñando el cargo público, que no esté en día de descanso, pueda uno hablar”, respondió a la prensa de Aguascalientes el martes.