El depuesto fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue introducido a las instalaciones del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz, donde continuará su proceso legal y responderá por a las acusaciones por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.
Winckler descendió de una camioneta vistiendo chanclas y short, una gorra y una sudadera. El arribo a Pacho Viejo del convoy formado por 4 vehículos fue minutos antes de las 8 y media de la noche.
La captura del ex funcionario se llevó a cabo en Puerto Escondido, Oaxaca. Para aprehenderlo participaron el Ejército, elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro, (CONASE), así como agentes ministeriales veracruzanos.
Fue presentado para su audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa. La denuncia que motivó su detención fue presentada por un ex escolta del también ex fiscal, quien aseguró que Winckler dio órdenes de privarlo de su libertad en 2018.
Entre los funcionarios a los que la Fiscalía detuvo durante la gestión de Winckler estuvieron el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el ex fiscal Luis Ángel Bravo, el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado, y la ex vocera, Gina Domínguez.