viernes, abril 26, 2024

Cuatro personas asesinadas, entre el 22, 23 y 24/07/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 25 de Julio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas entre los días 22, 23 y 24. Suman en total 49 los ejecutados en lo que va del mes de julio.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 24 de julio de 2022

1.- Una persona del sexo masculino fue ejecutada al interior de la cantina «La Galera», ubicada en la colonia «Escudero,» de Tuxpan y donde otras dos personas más resultaron heridas de bala de consideración. Las autoridades policíacas fueron movilizadas pero no pudieron capturar al o los responsables, quienes tras el artero ataque, huyeron con rumbo desconocido. Los primeros informes, señalan que los sangrientos acontecimientos ocurrieron en la cantina «La Galera», ubicada en la calle Nuevo Tuxpan casi esquina con la calle Arista, provocando una intensa movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia hasta dicho lugar. En el lugar, quedó muerto un hombre de aproximadamente 40 años, el cual quedó tendido en el suelo, mientras los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, atendieron la emergencia pero nada pudieron hacer por la mortal víctima.


En ese mismo ataque, otras dos personas resultaron heridas con arma de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital Civil «Emilio Alcázar» para su atención médica donde son reportados como delicados y de pronóstico reservado. Efectivos de la Marina y de la Fuerza Civil acudieron al lugar y acordonaron la zona en espera de que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizaron las diligencias correspondientes. Quienes, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la necropsia de ley para lograr su plena identificación.

2.- Como José R. L., de 26 años de edad, apodado «El Palma» y quien era efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública asignado a la policía municipal de Cosamaloapan fueron identificados los cuerpos encontrados ejecutados la mañana del viernes donde estaba con su hermano Darío, de los mismos apellidos, con domicilio en los Ángeles la Patrona Municipio de Amatlan de los Reyes. Estos lamentables hechos se registraron sobre la carretera federal Córdoba la Tinaja a la altura de Puente de Oro, esto generó una movilización por parte de grupos Policíacos. Una llamada anónima al número de emergencia 911, indicando que había dos cuerpos tirados a orillas de carretera, por lo que se activó el código rojo. Al lugar arribaron autoridades de la fiscalía regional de justicia, quienes luego de una secuencia fotográfica ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

3.- El cuerpo desmembrado de un varón fue tirado en la autopista Sayula-Cosamaloapan, a la altura de la comunidad de Dehesa, perteneciente al municipio de Acayucan. El hallazgo fue a las 3:00 AM de este sábado. La zona fue acordonada por elementos de Guardia Nacional. La circulación se mantuvo cerrada por varios minutos por parte de elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal en lo que se realizaba el levantamiento de los restos de un masculino. Personal de Periciales hizo el levantamiento del torso y dos extremidades las cuales fueron aparentemente arrojadas desde un vehículo.

Relacionados

Columnistas