Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró «contundentemente» que, pese a los hechos violentos en los últimos días en varios estados del país, la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados.
En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad y a pregunta expresa, Adán Augusto López aseguró que los resultados de la estrategia están respaldados por la baja en «todos, todos» los delitos considerados de alto impacto.
«Yo le diría que, contundentemente, que la estrategia de seguridad de México está dando resultados. Ya fueron presentados aquí los números, las estadísticas, hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja: el secuestro es uno de ellos; el robo a casa habitación; el robo de establecimientos y todos, todos los delitos de alto impacto van a la baja; algunos como el homicidio doloso todavía la baja, a pesar de que ya es sostenida, pues tenemos que seguir reforzando la estrategia para disminuir al mínimo».
«La estrategia de seguridad del gobierno es una estrategia que está dando resultados», declaró el titular de Segob.
«No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos», señaló ante los ataques de grupos de la delincuencia.