viernes, abril 26, 2024

Aplazan juicio de García Luna hasta enero de 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro Garcia Luna, fue aplazado por el juez estadounidense y dará inicio para el próximo mes de enero de 2023.

El ex funcionario es acusado del delito de tráfico de drogas y estuvo en operación durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El magistrado federal a cargo del caso anunció que ese 9 de enero del próximo año, el proceso contra García Luna a quien el gobierno estadunidenses acusa de conspiración en colusión con el Cártel de Sinaloa, arranque con la selección del jurado.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar.

Se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades. El exfuncionario de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

Relacionados

Columnistas