domingo, abril 28, 2024

UIF reclama 634 MDD en juicio contra García Luna en Florida

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que persiste el seguimiento al juicio de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón acusado de narcotráfico.

En la conferencia matutina de hoy, Gómez declaró que el juicio se encuentra en etapa de conciliación previo a la disposición y desahogo de pruebas de cada una de las partes ofendidas. Asimismo, anunció que el gobierno mexicano reclamará los 634 millones de pesos desviados por Luna.

«El Gobierno de México se está preparando con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); en Florida no se va a juzgar la ilegalidad de los contratos firmados, lo que está sometido a la jurisdicción de Florida es que el dinero salió al extranjero y a través de una triangulación se le entregó a la persona que había gestionado los contratos multimillonarios, es decir a García Luna», declara el titular.

Añade que esto «ya está demostrado» porque identificaron que el dinero salió de México a Barbados para terminar en Miami, donde está desarrollándose el juicio.

Con información de Informador.mx

Relacionados

Columnistas