HOY:

La estatua de sal

“No mires atrás, huye” fue la consigna de dos ángeles a Lot y su esposa cuando dejaban Sodoma antes de ser destruida por castigo divino, sin embargo, la esposa de Lot desobedeció la instrucción y en castigo fue convertida en una estatua de sal. Tal dice el Génesis de la Biblia en su narrativa sobre el castigo impuesto a los habitantes de una ciudad pecaminosamente lúdica. La remembranza viene a cuento porque en la...
miércoles, mayo 14, 2025
Xalapa
cielo claro
26.1 ° C
26.1 °
26.1 °
34 %
2kmh
2 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

Asesinan a tiros al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato; homicidio 13 de un comunicador en lo que va del año

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La ola de violencia contra los periodista en México continúa. La noche del martes el periodista Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz», fue asesinado durante un ataque a un bar en la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, en Guanajuato; este es el homicidio 13 de un comunicador en lo que va del año.

En un ataque armado, el periodista Ernesto Méndez, perdió la vida junto a otras personas. Se informó que Ernesto , atendía un bar, propiedad de su familia, cuando sujetos armados ingresaron y le dispararon hasta quitarle la vida.

La organización Artículo 19, aseguró que el bar es propiedad de la familia de Méndez.

El suceso ocurrió poco después de las 11 de la noche del martes 2 de agosto, en el establecimiento ubicado sobre la avenida Ferrocarril del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. El saldo total del evento no ha sido confirmado, sin embargo, algunas versiones señalan que son de 3 a 5 muertos.

El lugar fue resguardado por elementos de seguridad, mientras integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban las investigaciones correspondientes.

Ernesto Méndez, era director y columnista del periódico ‘Tu Voz‘, en San Luis de la Paz. Recientemente, también informó que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste.

¿Cuántos periodistas han sido asesinados en México este 2022?

Con la muerte de Ernesto Méndez, en lo que va del 2022 ya son 13 los periodistas que han sido asesinados en México, esto según el recuento de organizaciones como Article19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

RSF emitió por medio de sus redes sociales un llamado de alerta para condenar el homicidio del periodista. Tras expresar sus condolencias y solidaridad a su familia de Ernesto, pidieron a la Fiscalía del estado, una investigación inmediata sin que se descarte cómo móvil su labor periodística.

Relacionados

Los que saben