viernes, abril 19, 2024

Hoy, conferencia virtual «La justicia (in) completa», del Dr. Llanes

Lo último

Juan José Llanes

Agradezco cumplidamente al Instituto de Investigación Jurídica, Jurisprudencial y Científica, A.C., que dirige mi apreciado amigo el Dr. Juan Carlos Rayo Mares, la invitación a platicar sobre este tema que decidí llamar «LA JUSTICIA (IN) COMPLETA. El reto de la ejecución de fallos judiciales», que se transmitirá de manera interactiva a través de la plataforma Zoom, este viernes 19 de agosto de 2022, en punto de las 19:00 horas.

Considero que uno de los principales retos del Estado mexicano en la actualidad, radica en la incapacidad de los órganos jurisdiccionales para hacer cumplir sus propias resoluciones, particularmente cuando los sujetos obligados al acatamiento de éstas son entidades públicas; de tal suerte, se ha vuelto un verdadero calvario para los justiciables poder ver cumplidas resoluciones dictadas a su favor (en las distintas materias del Derecho), y se ha perdido de vista que es un tópico directamente vinculado a un Derecho Humano: el Acceso a la Justicia.

El IIJJC me ha brindado la valiosa oportunidad de conversar, en otras ocasiones, sobre distintos temas de Derecho; ahora, espero contar con el valioso apoyo de mis contactos para difundir esta información y, si se tiene un espacio, conectarse para dialogar sobre este punto.

Los datos para acceder son los siguientes:

Tema: LA JUSTICIA (IN) COMPLETA.
El reto de la ejecución de fallos judiciales
Hora: 19 ago 2022 07:00 p. m. Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/84187641348…

ID de reunión: 841 8764 1348
Código de acceso: IIJJYC

Relacionados

Columnistas