jueves, marzo 28, 2024

Impulsarán desarrollo de la Zona
Metropolitana de Xalapa

Ayuntamientos de la región firmarán convenio con gobiernos Federal y del Estado para facilitar las inversiones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el fin de impulsar la gobernanza metropolitana, así como la planeación, regulación y ordenamiento territorial, las y los integrantes del Cabildo aprobaron en Sesión Ordinaria que Xalapa signe un Convenio de Coordinación con Ia Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol).

En este convenio, que además tiene el objetivo de impulsar el desarrollo urbano y regional de la Zona Metropolitana de Xalapa, también participarían los ayuntamientos de Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Xico.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil explicó que esto permitirá mejorar la convivencia urbana y tomar acuerdos para la construcción de obra pública e inversiones con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal.

En la sesión celebrada este lunes, también se aprobó que el Alcalde y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio Marco de Colaboración con la Contraloría General del Estado, para formalizar la incorporación del Ayuntamiento en la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Veracruz.

Además, se autorizó el informe del estado de la obra pública correspondiente a julio de 2022 para su remisión al Congreso del Estado. También se modificó el Acuerdo 32 de Cabildo, relativo al Programa Anual de Arrendamientos de Bienes Inmuebles 2022.

Asimismo, se aprobaron los estados financieros de julio para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado y se presentó el Informe de actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondientes al mismo mes.

Por otra parte, se aprobaron las actas de las sesiones Ordinaria del 29 de julio y Extraordinaria del 4 de agosto.

En Asuntos Generales, a propuesta del regidor Carlos Rugerio Martínez se autorizó el cambio de uso de suelo en un predio estatal ubicado en el bulevar Xalapa-Banderilla 1004 y la Privada de la avenida México, colonia Revolución, con el fin de realizar la construcción de un inmueble de diez niveles destinado a oficinas administrativas.

Relacionados

Columnistas