sábado, abril 20, 2024

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo a Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a Covid-19 la mañana de este martes, así lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado.

Elizabeth Alexander, la encargada de comunicaciones de la primera dama, indicó que en una prueba inicial, la mañana de este lunes, Jill Biden dio negativo; sin embargo, por la tarde comenzó a presentar síntomas de resfriado y se sometió a un test PCR que dio positivo.

“Después de dar negativo este lunes en una prueba regular de Covid-19, la primera dama desarrollo síntomas de resfriado por la tarde. Dio negativo en un test rápido de antígeno, pero la PCR arrojó positivo”, especificó el comunicado emitido por su oficina de comunicaciones.

Además, Biden solo ha presentado síntomas leves, pues recibió el esquema básico de vacunación anticovid, así como dos refuerzos, por lo tanto, se mantendrá en aislamiento durante el periodo básico de cinco días, recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La primera dama se someterá, al igual que Joe Biden, al tratamiento antiviral de Paxlovid, que ha provocado varias críticas por causar el “rebote Covid”, es decir, el regreso de los síntomas iniciales de la infección.

“Actualmente se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa después de recibir dos pruebas de Covid negativas consecutivas”, se detalló

Relacionados

Columnistas