Agencias/Sociedad 3.0
Jennette McCurdy continua causado impacto con las declaraciones que expone en su libro recién publicado: ‘Me alegro de que mi mamá muriera’.
En su obra, la joven actriz cuenta la explotación que sufrió desde pequeña a manos de su madre y la forma en que se vio obligada a ser el sustento de su familia haciendo algo que ella no quería hacer: actuar.
Así mismo aborda su experiencia trabajando para Nickelodeon y los abusos que sufrió en dicha empresa. Sin embargo, también expone el expone el gran cariño que siente por Miranda Cosgrove, quien fue la protagonista de la serie de comedia ‘iCarly’ y con la que compartió créditos.
“Amo a Miranda. Siempre lo haré. Ella tiene un lugar tan especial en mi corazón. Me ayudó a crecer como persona y sanar como persona, espero haber hecho lo mismo por ella. La amo tanto”, dijo Jennette.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, pese al cariño que le tenía, reveló que su madre le prohibía llevarse con ella ‘por no creer en Dios’.
“En el set, Miranda dijo malas palabras como ‘mierda’ y ‘trasero’, y tomó el nombre del Señor en vano al menos 50 veces al día”, escribió McCurdy en el libro.
“Mamá me advirtió que no me acercara demasiado a Miranda porque ella no cree en Dios. (Está bien que me acerque a Nathan, dice mamá, porque ‘Los bautistas del sur no son mormones, pero al menos nosotros ‘tenemos a Jesús en común)”, agregó.
“Aunque mamá dijo que no me acercara a Miranda, realmente quería hacerlo. Quería que me contagiara un poco de su frialdad. Y ella también parecía agradable, lo cual es difícil de ser si eres genial. Crucé los dedos para que de alguna manera, a pesar de nuestra timidez mutua, se desarrollara una amistad entre nosotras”.
Cuando iCarly finalizó, Jennette temió que su amistad se quedara en el programa, pero su vínculo “se hizo más fuerte” una vez que dejaron de grabar. Durante los siguientes años Miranda le brindó todo el apoyo emocional que le fue posible dar y que le ayudó a superar sus trastornos alimentarios.
¿Qué ha dicho Miranda Cosgrove respecto a las declaraciones de Jennette?
Miranda declaró que ella desconocía lo que estaba viviendo su compañera.
En una entrevista para el periódico ‘The New York Times’, Miranda expresó: “Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú”.
La actriz, quien dio vida a ‘Carly Shay’ añadió: “No te imaginas eso de la persona que hace reír a todo el set todos los días”, refiriéndose a su compañera, quien interpretó a ‘Sam Puckett’ en ‘iCarly’.
Cabe recordar, que el año pasado se relanzó la serie ‘iCarly’ a través de la plataforma de streaming Paramount Plus, y a pesar de que la producción contó con el elenco original, la gran ausente fue Jennette, quién pese a la invitación de Miranda, no aceptó la oferta por las malas experiencias que vivió siendo una actriz adolescente.