Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a fincar responsabilidades en contra de quién resulte responsable en la mina de Sabinas, Coahuila, en la que permanecen atrapados 10 trabajadores.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que antes de las denuncias se dará prioridad al rescate de los mineros.
«Claro que vamos a fincar responsabilidades, pero primero es el rescate, primero eso es lo que estamos haciendo. Ya inició la Fiscalía la investigación para castigar a los responsables, los que tienen que ver con la mina y lo tercero es no dejar en el desamparo a los familiares», afirmó AMLO.
López Obrador reveló qué los empresarios recibieron una concesión de 50 años para operar la mina en Sabinas.
«Ni Porfirio Díaz entregó tanto suelo patrio como lo hicieron los gobernantes en el neoliberalismo… ¿Cuándo vence la concesión que se entregó? en el 2003, vence en el 2053, es una concesión de 50 años», precisó.
El miércoles o el jueves se rescataría a los mineros
Andrés Manuel López estimó que los buzos y rescatistas podrán ingresar «mañana, pasado mañana» a la mina «Las Conchitas» en Sabinas, Coahuila, y llegar a los mineros atrapados.
Laura Velázquez Alzúa, la coordinadora nacional de Protección Civil señaló que la Secretaría de Marina se sumó a los esfuerzos con un equipo inmersivo no tripulado.
«En el proceso de preparación para ingresar el equipo al pozo 4 se encontraron pilotes de madera, por lo cual, no se llevó a cabo la inmersión del equipo», indicó Laura Velázquez.