jueves, noviembre 21, 2024

Revelan las sanciones que enfrentará “Fofo” Márquez por haber cerrado un puente en Guadalajara

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de que el tiktoker e influencer “Fofo” Márquez cerró un puente en Guadalajara para grabar un video, la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación en su contra y lo someterá a sanciones.

Pese a que Fofo Márquez y el Ayuntamiento de Guadalajara llegaron a un acuerdo reparatorio, el influencer aún será objeto de un castigo por su comportamiento.

El tiktoker cerró el puente Matute Remus para grabar un video en el que se jactó de poder hacer lo que quiere pues es “rico y poderoso”.

Después de que la Fiscalía encontró datos de prueba suficientes sobre la presunta participación del joven en el delito de ataque a las vías de comunicación, se judicializó la carpeta de investigación.

La Fiscalía pidió a un juez de Control una fecha para la imputación.

¿Cuáles son las sanciones contra “Fofo” Márquez?

Este juez determinó remitir dicha investigación al área de Métodos Alternos para buscar una salida y este pasado martes se llevó a cabo la audiencia donde se celebró el acuerdo reparatorio en el que Rodolfo Márquez, nombre del influencer, se comprometió a dar un donativo de 35 mil pesos en especie.

“Fofo” Márquez también realizará 12 horas de servicio comunitario en tres días, en jornadas de cuatro horas, comenzando con actividades en el puente Matute Remus.

El tiktoker tiene hasta el 31 de agosto para acreditar la donación a un albergue previamente definido durante la misma audiencia, mientras que el 12 de agosto el ‘influencer’ deberá presentarse ante las instalaciones de la Fiscalía con el comprobante expedido por el Ayuntamiento de Guadalajara por el cumplimiento de la labor comunitaria.

“Para que vean que soy humilde”

Luego haber enfrentado a las autoridades del estado de Jalisco, Fofo Márquez inició de inmediato su trabajo comunitario por lo que se dirigió al puente atirantado Matute Remus para realizar labores de limpieza y pintura. Cabe mencionar que el influencer llegó con chaleco reflejante y acompañado de todo un séquito que además de cuidarlo, también lo ayudaron a cumplir con sus labores.

En una historia difundida en sus historias de Instagram Fofo Márquez se grabó bailando mientras barría y escribió “para que vean que soy humilde”, por lo que las imágenes generaron todo tipo de reacciones entre los seguidores y detractores del “niño millonario”.

Fue el pasado mes de julio cuando el tiktoker cerró un puente de Guadalajara.

“Pues vamos a cerrar, me voy a poner a bailar, a hacer tiktoks, entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”, presumió ‘Fofo’ en el video.

Relacionados

Columnistas