viernes, septiembre 30, 2022

(Video): Alcaldesa de Tijuana pide al narco cobrar facturas a quienes no pagaron, no a ciudadanos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la jornada violenta en municipios de Baja California como Mexicali, Ensenada y Tijuana, la alcaldesa de este municipio pidió a los criminales que “cobren las facturas a quienes no se las pagaron” y no a los ciudadanos.

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, dijo que su gobierno no permitirá que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de “quienes no pagaron sus facturas”.

Por ello, llamó al crimen organizado a que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben.

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy, también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, mencionó el video.

En un video difundido a través del Facebook del ayuntamiento de Tijuana, Montserrat Caballero dijo que trabaja en coordinación con Mexicali y Ensenada, los otros dos municipios afectados por la violencia suscitada el viernes en Baja California.

De acuerdo con la mandataria municipal, 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y 2 mil policías participarán en la protección de la demarcación “si es necesario”.

Te podría interesar: ¿Quién es “El Doble R”, el líder del CJNG que desató narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato?

Por ello, invitó a los tijuanenses a seguir de manera tranquila sus actividades diarias.

“Ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, concluyó.

Según Caballero, el saldo de vehículos afectados por los ataques es de 10 automóviles quemados.

Relacionados

Columnistas