martes, diciembre 6, 2022

(Video): Enseñan a niños cómo protegerse de balaceras en curso de verano de Fresnillo, Zacatecas

“Un elefante se columpiaba”, cantan los menores para mantener la calma mientras se escuchan las detonaciones simuladas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un video que circula en redes sociales causó conmoción pues en la grabación se observa a un grupo de niños capacitarse ante situaciones de riesgo como una balacera; la simulación ocurrió en Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo impartió el curso “simulación de situación de riesgo” a niños de la localidad, en el que menores aprenden a cómo protegerse durante un tiroteo.

Los pequeños acudieron a una biblioteca de la localidad para realizar el simulacro que forma parte del curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo’.

El curso es impartido por agentes de proximidad social de la policía municipal, en coordinación con la dirección local de bibliotecas públicas.

En el video, que circula en redes sociales, se escuchan sonidos similares a los de una balacera, mientras un grupo de niños se encuentran sobre el suelo cantando.

Durante el simulacro se escuchan múltiples detonaciones de arma de fuego, mientras los menores se colocan bocabajo en el piso, cubriendo su cabeza con ambas manos.

Fresnillo es percibida con la ciudad más insegura

Cabe señalar que Fresnillo, Zacatecas, encabeza una vez más la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad, ya que el 97.2 por ciento de su población mayor de 18 años dijo sentirse insegura.

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al segundo trimestre de 2022.

Además, Fresnillo tiene ya más de año y medio encabezando la lista de las ciudades más inseguras.

Relacionados

Columnistas