martes, octubre 4, 2022

Exintegrantes de La Academia que fallecieron luego del reality

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Academia ha sido uno de los reality shows de canto más populares de TV Azteca, a lo largo de 20 años han tenido 13 generaciones de alumnos y de ahí han salido estrellas de la música como Yuridia, Carlos Rivera y Yahir.

Sin embargo, La Academia también ha estado marcada por las muertes de algunos exalumnos, profesores y conductores que fueron parte del reality show.

Hiromi Hayakawa

Fue una de las alumnas de la tercera generación de La Academia, quedó en el séptimo lugar y tuvo un romance muy sonado con Carlos Rivera.

Tras salir del reality show, trabajó como actriz de televisión y de teatro musical, también se desempeñó como actriz de doblaje. La joven tenía una vida feliz a su lado de su esposo Fernando Santana, por lo que al poco tiempo de su matrimonio, la pareja se encontraba en la espera de su primer bebé.

Lamentablemente, Hiromi perdió la vida el 27 de septiembre de 2017 a la edad de 34 años por el síndrome de HELLP, un variante poco común de preeclamsia que desarrolló cuando estaba embarazada de su bebé llamada Julieta, quien también murió.

Hasta la fecha, la cantante sigue siendo recordada por sus compañeros como Carlos Rivera, quien en su última participación en la obra “José el soñador”, le dedicó unas conmovedoras palabras a su expareja.

Te podría interesar: Carlos Rivera dedica su última función de ‘José el soñador’ a su exnovia

Edu del Prado

Fue uno de los participantes de La Academia Bicentenario, en el año 2010.

Falleció el 23 de junio de 2018 en su natal España, a la edad de 40 años, a causa de una neumonía que se le complicó por la presencia del hongo Pneumocystis en su organismo.

Lolo jimenez

“Lolo”, era un querido exparticipante de “La Academia Bicentenario” (2010), quien lamentablemente falleció el año pasado tras presentar complicaciones por el Covid- 19.

La noticia de su muerte fue compartida por el canal de YouTube “Chisme No Like”, donde sus miles de fans reaccionaron de manera desolada tras enterarse de la repentina partida del cantante.

Maestro Willy Gutiérrez

Fue uno de los maestros de canto de varias generaciones del reality show y fue director de La Academia en la segunda generación.

Falleció el 18 de enero de 2022 a los 76 años por complicaciones tras una larga lucha contra el cáncer linfático.

Fernando del Solar

Fue conductor de La Academia 10 años, realizada en 2012, pero el día de su debut le dieron la noticia de que tenía cáncer de pulmón.

El conductor falleció el pasado 30 de junio de 2022, a la edad de 49 años, a causa de una gripa que se le complicó debido a lo dañados que quedaron sus pulmones por la quimioterapias que recibió para tratar el cáncer.

Relacionados

Columnistas