El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
muy nuboso
29.7 ° C
29.7 °
29.7 °
37 %
3.5kmh
80 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

Además de Monreal, ¿qué morenistas o aliados no apoyaron iniciativa de Guardia Nacional?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El apoyo de la cuarta transformación (4T) a la iniciativa para que la Guardia Nacional pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo un apoyo casi unánime, sin embargo, hubo representantes del llamado “movimiento de transformación” que no dieron su voto a favor.

Hasta el momento, el caso más sonado es el del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien votó en abstención por el proyecto y no dio su voto a favor como el resto de sus compañeros de bancada.

Esto le costó un regaño del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que aunque tiene libertad de votar cómo mejor le parezca, la actitud de Monreal respalda las críticas y la “hipocresía” de los conservadores de la oposición.

Monreal fue el único morenista que no votó a favor, pero hubo otra persona de un partido aliado de la cuarta transformación que tampoco dio su aprobación total a la polémica iniciativa militar.

Se trata de la senadora plurinominal Alejandra Lagunes Soto Ruíz, integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México.

Soto Ruíz se abstuvo de votar en la sección de artículos reservados del proyecto de decreto.

El Partido del Trabajo, el otro partido aliado de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también dio su voto a favor.

Como ya lo habían advertido, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural votaron en contra del proyecto, pues consideran que representa la militarización del país; sin embargo, no les alcanzó para frenarlo.

Con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención de Monreal, la iniciativa fue aprobada durante los primeros minutos de este viernes. Ahora toca a AMLO promulgarla y publicarla en el Diario Oficial de la Federación para que comiencen sus efectos legales.

Relacionados

Los que saben