miércoles, abril 24, 2024

AMLO felicita a diputados y les agradece por aprobar reforma de la GN

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el sábado -en lo general- las reformas en cuatro leyes para que la Guardia Nacional sea transferida a la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a las y los legisladores que dieron ‘luz verde’ al proyecto.

«Yo creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley. Le agradezco mucho a los legisladores, en general, porque ya se dio este primer paso», dijo AMLO.

A las 8:15 de la mañana, se informó que por 264 votos a favor, 204 votos en contra y una abstención, el documento fue enviado a la colegisladora del Senado de la República para su ratificación.

¿Qué leyes se modificaron?

Esta propuesta incluyó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Federal, misma que obtuvo 265 votos a favor del bloque de la Cuarta Transformación (4T).

En segundo lugar, se votó lo concerniente a la modificación a la Ley de la Guardia Nacional, este ajuste se aprobó con 267 votos a favor, 222 votos en contra y una abstención.

En tercer término se dio ‘luz verde’ a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea con 267 votos a favor, una abstención y 220 votos en contra.

Finalmente, la cuarta modificación aprobada fue a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, este artículo tuvo una aprobación con 458 votos, 26 votos en contra y una abstención.

Relacionados

Columnistas