En comunicación directa con personas ligadas al aparato de gobierno de La Casa Rosada, desde un principio se supo que todo era un show, tipo José Murat, el ex gobernador de Oaxaca, padre del también exgobernador Alejandro…
Cualquier semejanza con dinastías políticas es pura coincidencia; como también lo es que después de auto-atentado del padre, todavía eligieron a su hijo para sucederlo, cuando de tal palo, tal astilla, dice el refrán…
Porque por allá de marzo del 2004, siendo Gobernador, fue prácticamente emboscado por 8 hombres con fusiles de asalto que dispararon en 30 ocasiones, del que afortunadamente salió ileso, aunque fue llevado a una clínica por los efectos del susto…
Y sus acompañantes. Uno, como chocó el propio Gobernador, pues balearon el parabrisas, salió con un traumatismo craneoencefálico; los otros dos guardaespaldas salieron con un rozón en el brazo y el otro en la pierna, pero nada serio. ¡“Bendito sea Dios”!…
Pero como el atentado es un delito federal, intervino la entonces Procuraduría de la República y resultó que los balazos habían sido disparados desde dentro de la camioneta, es decir, que solito se mandó a hacer su atentado…
Viejo método el de los atentados fallidos, que se utiliza cuando las elecciones se aproximan y hay que motivar al electorado; haciendo ver que son héroes que exponen su vida. Lo malo es que funciona. Ahí está Jair Bolsonaro que fue atacado en pleno escenario…
Y que ahora repitió Cristina Kirchner, la vicepresidente peronista acusada de desvíos de dineros por cientos de millones de dólares y a punto de que sea dictada la sentencia que se supone sería en contra de ella e iría a la cárcel…
Si se analiza detenidamente el vídeo; la Presidente ya sabía del “atentado” y donde sería; pero el guión decía que ella no se iba a dar cuenta. Y finalmente así lo dijo. Pero sí se dio cuenta cuando le estaban apuntando con el arma, y bajó la vista…
Cabe señalar, que de haber querido, el frustrado magnicida tuvo tiempo de sobra para haber disparado, no una, sino varias veces. Ya se ha hablado de sobra de que es un actor y que la pistola no tenía bala en la recámara y otros dicen que estaba descargada…
Lo mejor del tongo, es que no muy se sabe quién realizó la tan oportuna filmación; y el tango, es para ponerse a llorar, pues el celular del medio homicida, que tan celosamente habían resguardado; pues tratando de obtener la información, la policía ¡borró todo! y el celular quedó como salido de caja. Nuevito…
Lo que finalmente para todos los mexicanos debe de ser un alivio, un consuelo, que eso les haya sucedido a los hermanos argentinos; porque quiere decir que también en otros lados se avientan sus “verdades históricas”…
Sí somos un pueblo capaz de volver a votar por un político que reconoce y hasta festina que “robó poquito”; como pasó con Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, el Presidente Municipal de San Blas; ya nada debe sorprendernos…
Ahora solo falta que el actor de nombre Fernando Andrés Sabag Montiel, salga con que todo era parte de una filmación que ponía en evidencia la lasitud en la seguridad de la Vicepresidente. Y debía de ser realista…
Mientras tanto, como si estuvieran en el partidero esperando que se abrieran las puertas para salir corriendo y ser los primeros en manifestarse en apoyo a Cristina -más o menos como cuando se pasan la noche haciendo fila, esperando que abran la tienda para comprar el nuevo celular- pues así, por miles salieron a las calles…
Dejando ver la clara división social que ha logrado este personaje, amado por unos y odiado por otros. Cosas de la democracia.
Por lo pronto, a la cita de hoy a las 15:00 hrs. no se puede fallar; y por aquí nos encontramos desde tempranito, si el Sol me presta vida.