Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento del tango-magnicidio, considerado el autor intelectual y líder de la banda de los copitos que, en sus tiempos libres, como se asentó hace unos días en este mismo espacio, cuando no andan planeando magnicidios, se dedican a vender copitos de azúcar por las calles…
Pero como resulta que el malévolo líder ha negado cualquier planeación y menos participación en el frustrado atentado; ni le han podido probar nada. Pero viendo que se les está cayendo el teatrito, además ignorantes de que a una mentira sigue otra mentira…
Las siempre acuciosas Autoridades descubrieron y desde luego frustraron una nueva amenaza para la vicepresidente Cristina Fernández, que no acaba de salir de un magno-susto; y ya tiene que cuidarse de la Internet. Lo que muy se le refleja en el rostro por la zozobra en la que vive la pobre mujer, con la espada de Damocles sobre su cabeza…
Ya que un precoz menor de 12 años de edad, de esos que manejan los celulares como les viene en gana ¡la amenazó! Sin que hasta el momento se sepa qué le sucedió al niño, o en qué paró el asunto. Lo mismo y él es el verdadero líder de la banda de Los Copitos y Gabriel Nicolás Carrizo es el financiero de la Banda…
No se sabe si lo capturaron, o su mamá impidió que los policías se lo llevaran. El caso es que cuando la noticia se dio a conocer por la TV, los comentarios fueron que eso ya supera la imaginación de las Mil y una noches; y que ya no saben a qué artilugio recurrir para que el show permanezca vigente…
Mientras tanto, aquí en nuestro México se lleva a cabo la pasarela corcholatoza de “Los Anticipados”. Al tiempo que el señor Presidente sigue a la espera de que alguien de los aludidos le conteste, acerca de su por demás inocente propuesta para la paz en el mundo…
Porque solo un asesor de Zelenski, de nombre Mikhailo Podoliak, se refirió a la misiva que llevará al pleno el secretario de Relaciones Exteriores, cuando regrese de su viaje a Londres donde asistirá el corcholato Marcelo a las exequias de la reina Isabel; y la calificó de pro rusa…
Por cierto, que, a las honras fúnebres no fue invitada Rusia -no podía faltar- y 25 naciones más, con las que Londres no tiene buenas relaciones; o no les quiere devolver su dinero, como en el caso de Venezuela…
Como dato curioso, a invitación del Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña, asistirá al funeral de Estado, el 19 de este mes en Londres, el vicepresidente de China Wang Qishan, pero su comitiva, sin dar más explicaciones, no podrá ver el féretro.
Cambiando de tema…
Poco oportuna para morirse la reina Isabel, cuando el mundo está de cabeza y el invierno que se avecina rápidamente hará que, por seguirles el rollo a los EE.UU. e implantar sanciones a Rusia, se han quedado sin los energéticos “baratos”…
Por lo que ya en Europa ha muerto la vida de noche. El ahorro de energía eléctrica ha obligado a prácticamente apagar las ciudades a la puesta del Sol; a un costo altísimo que, aunado al sobre precio que están pagando por los insuficientes energéticos que reciben…
Más los consecuentemente elevados costos en el devenir de la vida, alimentos, agua y luz, son, en sí, una bomba de tiempo para la UE que, eso sí, continúa enviando armas a Ucrania. Porque por aviesos intereses, hay quienes no quieren que la guerra termine. Y están dispuestos a “sacrificarse” poniendo las armas, mientras Ucrania continúe poniendo los muertos. ¡Hombre, qué bien!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.