Como parte de su gira de trabajo por varios países europeos, este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue recibido por el papa Francisco en su residencia personal de Santa Marta, en Roma, Italia, encuentro en el que hablaron de la cultura de la paz.
Con este evento, el gobernador Alfaro terminó su gira de trabajo por España e Italia, países en los que concretó acuerdos económicos, educativos, turísticos, culturales y artísticos para Jalisco, de acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno del estado.
“No podía haber un mejor cierre de la gira de trabajo en Roma que ese, me siento muy emocionado y lo más importante de todo, es que su santidad le mandó una bendición especial al pueblo de Jalisco, y se las vamos a mostrar muy pronto”, expresó Alfaro en el comunicado.
En el encuentro que tuvo una duración de 25 minutos, el papa Francisco y el mandatario estatal dialogaron sobre la agenda de actividades que la entidad realizará con la Fundación Scholas Occurrentes, organización orientada a educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.
“El objetivo de fortalecer la cultura de la paz, es coadyuvar a una convivencia social basada en valores y actividades que fomenten el respeto colectivo, así como una reconstrucción del tejido social”, dijo Alfaro.
En el comunicado se destacó además que Enrique Alfaro es el primer mandatario estatal mexicano en ser invitado a ingresar al domicilio particular del sumo pontífice.
“Es un momento muy emocionante porque llegar hasta este lugar, más allá de donde son las visitas oficiales, este es el lugar donde vive el Papa y es un grandísimo honor que nos reciba acá (…) una experiencia extraordinaria porque conocí no solamente al Papa, sino al hombre que tienen una idea de la vida, principios muy sólidos, una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo”, detalló el mandatario al salir de la residencia papal de Santa Marta.