jueves, abril 25, 2024

Evo Morales será invitado de honor de AMLO a festejos del 15 y 16 de septiembre

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Evo Morales asistirá a las fiestas patrias de los próximos 15 y 16 de septiembre como invitado de honor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Según informó el propio exmandatario de Bolivia mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, en donde también recordó el apoyo del Gobierno mexicano tras el golpe de Estado que los sacó del poder.

“Muchas gracias, hermano del alma López Obrador, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”, escribió Morales Ayma junto a la carta que le envió López Obrador.

En la misiva, firmada por el primer mandatario, se lee: “me complace extenderle por esta vía la más atenta invitación para participar como invitado de honor en los eventos conmemorativos de la Independencia de México, que se llevarán a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre”. Invitándole tanto al Grito de Independencia como al desfile militar del día posterior.

La invitación destaca que “sería un honor para nosotros compartir tan importante fecha con ustedes, pues su labor diaria y lucha social coinciden y representativas de los valores que conforman a nuestro país y por los que continuamos trabajando incesablemente”. Así como por la importancia de reafirmar la amistad entre los pueblos de México y Bolivia.

El año pasado, López Obrador realizó una invitación similar al contar con representantes de distintos países para el desfile militar del 16 de septiembre. Siendo el más destacado y polémico Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, cuya asistencia fue criticada por figuras de la oposición que reclamaron la cercanía con el régimen castrista.

Relacionados

Columnistas