viernes, abril 19, 2024

Fallecen 12 veracruzanos en choque de autobús contra pipa en Tamaulipas; eran originarios de Tantoyuca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

12 veracruzanos fallecieron en el choque entre una pipa y un camión de pasajeros, este pasado sábado que salió de Huejutla rumbo a Monterrey.

Se trata de 9 hombres y tres mujeres; 11 eran originarios del municipio de Tantoyuca y uno de Benito Juárez.

El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que se trató del choque entre una pipa y un camión de pasajeros, ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado, en el kilómetro 65, a la altura de los poblados Santa Cruz y San Francisco.

Ya se trabaja en colaboración de las autoridades de Tamaulipas para la liberación de los cuerpos y entregarlos a las familias.

Puntualizó que de los 12, tres eran mujeres y 9 eran varones, pero todavía no tiene la información oficial de dónde salieron y hacia dónde se dirigían.

En entrevista, reconoció que a través de los medios de comunicación, se informó por parte de las autoridades de Tamaulipas que eran jornaleros, sin embargo, todavía no puede confirmar tales datos.

Lo único que sabe hasta este momento es que de los 12 fallecidos, 11 son de Tantoyuca y uno del municipio de Benito Juárez.

El funcionario estatal dijo que la Fiscalía General de Tamaulipas todavía tiene los cuerpos, por lo que están haciendo las gestiones correspondientes.

El funcionario del Estado destacó que los cuerpos están en Ciudad Victoria y el apoyo que están solicitando, hasta este momento es para liberar el cuerpo de uno de ellos.

Relacionados

Columnistas