viernes, abril 19, 2024

PAN exige a senadores priistas denunciar amenazas por votación del Ejército

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A horas de que se suba al Pleno del Senado de la República para su discusión y votación en lo general y particular la reforma militar del PRI, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los senadores de esta fuerza política a votar en contra de la reforma constitucional para ampliar a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul exhortó a todos los senadores del PRI a denunciar cualquier amenaza o presión por parte del gobierno federal y de otros institutos políticos y “evitar que México se siga militarizando y que continúe la estrategia de los abrazos”.

“Yo les pediría a los senadores que están siendo presionados que denuncien, porque el gobierno está cooptando, comprando”, acusó Cortés.

Además, instó a los senadores a denunciar cualquier acto de intimidación, pues aseguró que los ciudadanos y los legisladores necesitan perder el miedo ante la embestida que ha provocado el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López obrador.

“Los diputados en San Lázaro de oposición actuaron con miedo y por eso los dobló el gobierno”, precisó.

Relacionados

Columnistas